jueves, 19 de octubre de 2017

LOS AUTORES DE LOS INCENDIOS (I)


Con la información de la que se dispone a día de hoy, se sabe que existen varios perfiles de gente que se dedica a quemar los montes. 

Entre esos grupos, están los incendiarios, los que no tienen la más mínima prevención y los pirómanos. 

Y hay otros grupos que persiguen puntualmente diferentes objetivos, haciendo el mal. Actúan en una espiral de violenta destrucción, se cargan vidas, familias, el medio ambiente, incluyendo los animales. 

Entre esos diferentes grupos de gentes dañinas, los sujetos incendiarios son aquellos que planifican y organizan un incendio, con el objetivo de obtener algún tipo de rendimiento económico, tanto para obtener un beneficio de la compañía aseguradora, alguna subvención de la administración pública, quemando empresas, naves, terrenos, edificios, o con ansia de venganza, de hacer daño y descargar su rabia y su ira. 

Se diferencian de los pirómanos en que estos tienen un trastorno mental del control de impulsos, y disfrutan con el fuego. 

El incendiario no tiene trastorno psicológico, más bien es sociópata y antisocial que sabe lo que hace. 

Los incendios provocados se convierten en delitos. No les importa el sufrimiento que generan en la sociedad, familias enteras lloran la pérdida de sus seres queridos, de sus casas y propiedades, animales, bosques y miles de hectáreas que se lleva el fuego. 

Crean problemas de toda índole, alterando el equilibrio del sistema ecológico. 

Tampoco les importa destruir todo el trabajo de meses, de los paisanos que se dedican a los cultivos, quemando grandes extensiones de plantaciones.  

Otros perfiles que pueden provocar incendios, son las personas con falta de prevención,  que tratando de hacer barbacoas o parrilladas, se les va la situación de las manos y no han puesto el suficiente cuidado para evitarlo...(SIGUE)...