miércoles, 26 de julio de 2017

TE SIENTES DEPRIMIDO...? AHÍ TE VA UNA PRUEBA...(I)



-Me siento triste y deprimido,

-Por las mañanas me siento mejor que por las tardes.

-Frecuentemente tengo ganas de llorar y a veces lloro.

-Me cuesta mucho dormir o duermo mal por las noches.

-Ahora tengo tanto apetito como antes.

-Todavía me siento atraído por el sexo opuesto.

-Creo que estoy adelgazando.

-Estoy estreñido.

-Tengo palpitaciones.

-Me canso por cualquier cosa.

-Mi cabeza está tan despejada como antes.

-Hago las cosas con la misma facilidad que antes.

-Me siento agitado e intranquilo y no puedo estar quieto.

-Tengo esperanza y confío en el futuro.

-Me siento más irritable que habitualmente.

-Encuentro fácil tomar decisiones.

-Me creo útil y necesario para la gente.

-Encuentro agradable vivir, mi vida es plena.

-Creo que sería mejor para los demás si me muriera.

-Me gustan las mismas cosas que solían agradarme.

Zung, WW (1965) A self-rating depression scale. Arch Gen Psychiatry 12, 63-70" 

...(SIGUE)...