lunes, 24 de octubre de 2016

TIENES UNA PERSONALIDAD ADICTIVA...?


Algunos componentes de la personalidad adictiva, son comunes, otros, en función de cada caso.

En general sufren diversos trastornos de la personalidad, y las adicciones son un síntoma de sus trastornos psicológicos.

Son personas que con frecuencia se obsesionan y pierden el control, se empeñan en algo y tiene que ser ya mismo! No saben esperar.

Su manejo de las emociones deja mucho que desear, su vida emocional se convierte para ellos en algo fuera de control, se sienten perdidos.

No suelen tener paciencia y se conducen por la impulsividad y las apetencias del momento, sin tener una organización mínima y parar a tiempo.

En general son inseguras y con escasa confianza en ellas mismas. Su falta de confianza les lleva a sentir un malestar en las relaciones de amigos, familia y compañeros y para sustituirlas, se relacionan con las drogas, legales o ilegales, que según su psicología, les sirve para disfrazar esos fracasos.

Las dificultades que tienen para las habilidades sociales, les hace refugiarse más en las adicciones.

Tienen problemas para demorar las gratificaciones, por ello no se esfuerzan valorando lo que puedan obtener en un futuro, están enganchados al momento. No soportan más y actúan.

Para su vida tienen un escaso compromiso, viven en lo superficial, sin metas ni valores.

Disfrutan con la excitabilidad del momento, con rápidas soluciones, aunque sirvan sólo para ahora.

De la excitabilidad e impulsividad del principio, pasan a tener un estado de culpas, con tristeza, arrepentimiento y gran malestar.

Y lo peor es que se agreden a ellos mismos, sus hábitos adictivos y sus comportamientos les destruyen.