viernes, 23 de septiembre de 2016

PAREJAS.........!........FORTALECER LA RELACIÓN......?


Qué ocurre para que a veces, las parejas refuercen su relación...?

Parece que el sufrimiento puede convertirse en un fuerte acicate en parejas que no estaban todavía muy consolidadas, y sin pensarlo, se ven luchando para superar unas determinadas condiciones adversas:

-Cuando experimentan situaciones de infidelidad, así como en algunos casos alguien pega la estampida, y la relación termina, otras parejas superado el disgusto, saben organizar y adaptarse a las condiciones que la nueva situación requiere para la convivencia, y continúan unidos.

-En ocasiones de muerte de algún familiar, que tenía un significado especial para alguno de ellos, o para los dos, incluso hasta puede ser un hijo. 

Con frecuencia es un factor por el que la pareja se perpetúa, debido a que el familiar del difunto considera que su pareja posee recuerdos del pasado en los que participaba la persona que murió. Y es como si fuera una forma de mantener vivas esas experiencias compartidas. La variedad de casos posibles, otorga para cada pareja, unos significados diferentes.

-Dificultades en el trabajo o para encontrarlo, por parte de alguno o ambos.

-Problemas económicos y otras carencias de la vida.

-Problemas con la justicia.

-Con la infertilidad.

-Accidentes y condiciones imprevistas.

Son los desafíos de la vida y los sufrimientos, los que influyen para compartir una lucha y superación juntos.

Pasar por situaciones en las que sumando sus energías se sienten compartiendo y dando pasos para salir del pozo.

Es el compartir sus vidas entregándose a la solución de problemas lo que les conexiona, lo que les va mostrando su capacidad de superación, sus logros... y la llama que va manteniendo vivo su amor...