miércoles, 14 de septiembre de 2016

MÁS FELIZ CON TU PAREJA.......?


Algunas personas para sentirse más felices, están pendientes de lo que su pareja u otras personas les puedan aportar, sin preguntarse siquiera, qué es lo que ellos pueden hacer tanto para sí mismos como para su gente cercana.

En el caso de las parejas, es muy importante estar uno en su "sí mismo", lo mejor posible. Es la forma que puede aportar más satisfacciones a su amor y en un proceso de positividad, sumar para el amor de ambos. 

Entre las formas de sentirse la gente más feliz, es estimulando sus endorfinas, que son neurotransmisores, llamadas sustancias de la felicidad.

Al interactuar con las otras sustancias químicas del cerebro, neutralizan y reducen la percepción de malestar y del dolor.

Incluso dicen que son como opiáceos, tipo morfina, y no sólo disminuyendo las sensaciones del dolor, sino que producen euforia, una especie de subidón de energía, positivismo y bienestar.

Se producen en el segundo cerebro, es la zona del abdomen, en el cerebro y en la médula espinal.

Una de las maneras de estimularlas, es haciendo deporte regularmente, que mejora el estado de ánimo, la seguridad y la autoestima.

Así la gente que ejercita habitualmente algún deporte, mejora en su estado psicológico general, ya que disminuye sus sentimientos de depresión, mejora en sus niveles de ansiedad y sobre todo incrementa los niveles de energía y vitalidad.

Ello permite a estas personas, encontrarse con más poder para afrontar la vida en general, con menos miedos, y gestionar mejor los problemas que puedan surgir en la vida diaria.

Los que aman a su pareja y/o a sus familiares, no solamente piden y exigen más, sino que sienten un grado de corresponsabilidad y crean condiciones que les permita dar y aportar.

Piensa que si lo deseas, con determinación, puedes lograrlo.