martes, 31 de mayo de 2016

BLOQUEO MENTAL, SOLUCIONARLO / MENTAL BLOCK, SOLVE IT


En el momento en que se te produzca un bloqueo mental, estés donde estés, tienes algunas opciones, como quedarte inhibido, paralizado y asustado, o pensar que sí, que puedes y tienes que solucionarlo cuanto antes.

Entre otros ejercicios que pudieras elegir, estas son unas propuestas que sí suelen dar resultado:

-Te conviene y es urgente que respires hondo, así le llegará más oxígeno a tu cerebro, y le servirá como una potente inyección que le recargue de energía.

-A continuación puedes evocar en tu memoria de imágenes alguna experiencia, recuerdos gratificantes, que te ayudarán a superar el miedo del momento, y te pondrán en un estado emocional menos amenazante.

-Mover partes del cuerpo, en función de la situación en la que estés, como las piernas, manos, espalda, andar, mover los brazos, los pies...

-Si tienes a mano los auriculares, puedes poner música en tu móvil...

-En realidad se necesita que generes un estado estimular con datos diferentes a los que estaban presentes cuando sucedió el bloqueo, esto te servirá para desconectar de la situación de parálisis y poder continuar con tu vida.


Y sobre todo, recuerda que cualquier síntoma de tu ansiedad, como es este tipo de bloqueos, necesita de tratamiento psicológico. 

Es importante conocer las fuentes que te han generado esa ansiedad, y las situaciones que te la mantienen, y así poder resolver esos trastornos de ansiedad que tanto dañan la psique de las personas...!!