viernes, 26 de febrero de 2016

EMPRENDEDORES / ENTREPRENEURS (III)


Continuando con los post anteriores, la psicología de los emprendedores es amplia y variada, aunque tienen en común algunos aspectos.

Entre ellos está la capacidad de ser proactivos, y saber crear escenarios para anticiparse a movimientos sociales o hábitos de la población.

A veces son visionarios tienen un sexto sentido para predecir el futuro, poseen una gran intuición. Saben proyectarse hacia adelante.

Y sobre todo están muy preparados para concentrarse en sus metas y objetivos, son luchadores evitando el victimísmo, saben esperar y diferir los resultados, tenaces y perseverantes (Sternberg).

Otro potencial a destacar de los emprendedores, es su capacidad para el análisis y la síntesis, y se manejan de forma óptima tanto en el pensamiento lógico y racional (hemisferio izquierdo), como en el creativo (h. derecho).

También suelen ser investigadores y experimentadores, ante un proyecto, ensayan y prueban, evalúan, modifican, reinician, y se van quedando con el diseño más eficaz.

En otras ocasiones tienen facilidad para observar y copiar otros proyectos útiles, que les sirven para buscarse su particular sector de mercado.

Lo mejor, son personas optimistas, positivas, con la mente generativa y capaces de implementar cambios y afrontar situaciones nuevas...