domingo, 28 de junio de 2015

MÁS CONFIANZA...?



Cuando deseas mejorar tu confianza, tienes que:

Incrementar tu autoestima teniendo más fe en ti mismo, quererte, valorarte y respetarte más.

Revisa para mejorar tu aceptación analizando en profundidad lo que te gusta y lo que no.

Además te conviene desarrollar la seguridad en ti mismo valora tus particulares opiniones y creencias, cree en ellas.

Potencia la "creencia" sobre ti mismo
Siendo consciente de que tantas veces consigues lo que deseas.

Aprende a aceptar las valoraciones y elogios que otros hagan sobre ti, teniendo siempre como referencia tu propia opinión.

Haz el trabajo mental de sentirte bien contigo y en tu propio cuerpo.

Desarrolla la fe en tu capacidad para  superar las situaciones difíciles y complejas, incluso las que emocionalmente puedan tambalearte.

Decide ya, de una vez y para siempre, sentirte bien, cómodo y auténtico de ser quién y cómo eres.

La decisión de ser tu mejor compañía, te hará crecer en todas las direcciones.

Experimenta y prueba...!

sábado, 27 de junio de 2015

TUS PUNTOS FUERTES



Tal vez necesites de vez en cuando trabajar en lo mejor de ti. En muchas ocasiones te excedes con juicios muy duros pensando sobre ti aspectos más bien negativos y después te sientes peor.

Para tomar horizontes y sentirte en tu mejor versión, comienza por:

Agradecerte todo lo que has deseado en tu vida, y has ido logrando.

Recordar en qué eres buen@.

Como has superado momentos difíciles.

Qué es lo que más te gusta de ti.

Qué les gusta a los demás de ti.

Cuales son tus cualidades positivas.

Qué aprecian los otros de ti.

Qué cualidades te gustan de otras personas, y con las que disfrutas, que tu también tienes.

Recuerda que interacciones has tenido con otras personas que resultaron positivas.

Qué estás aprendiendo últimamente, y que te hace feliz.

Qué aportas a otras personas, y que te has sentido feliz por ello.

De lo que haces, que te hace sentir más fuerte ?

En qué momentos te ríes de ti mism@ ?

Cómo te gustaría vivir el año próximo? 

Qué deseas llevar hacia allí y cuál no ?

viernes, 26 de junio de 2015

LA ILUSIÓN / THE ILLUSION


La ilusión puede ser considerada desde un punto de vista patológico, que sería percibir e interpretar objetos o estímulos de la realidad como algo que no son.

Valga como ejemplo ver personas donde hay árboles, o coches donde hay animales...

En otras ocasiones la gente se monta ilusiones patológicas también cuando atribuye intenciones a otros, que ven un coche y cree que es perseguido, o si hay gente por la calle, piensa que son un clan que confabulan contra él, como en la psicosis. 

En otros casos que no hay enfermedad mental, puede ocurrir que la persona interprete cosas que no son en momentos de escasa luminosidad, o bajo estados de miedo u otras emociones muy intensas.


E ilusión también tiene que ver con algo como proyectos, metas, logros, personas, planes, que motivan fuertemente a los sujetos, y se emocionan.

O cuando esperan encontrarse con una persona muy especial para ell@s y dicen que les hace muchísima ilusión el encuentro.

El término general de ilusión, se relaciona sobre todo con una importante activación emocional positiva, hacia algo o hacia alguien.

jueves, 25 de junio de 2015

LA IMAGINACIÓN / THE IMAGINATION



La imaginación forma parte de los procesos superiores del individuo, y combina factores externos, internos y elaborados por el propio sujeto. Se forma y se desarrolla en la mente y se configura como una representación, y es percibida por los sentidos de la mente.

En la imaginación contribuyen todas las dimensiones, todos los procesos sensoriales y mentales, como la creatividad, la memoria, la información, las expectativas, el mundo emocional, las relaciones entre imágenes, conceptos, y en conjunto con los potenciales de cada uno.

Un potencial extraordinario para anticiparse a situaciones, objetos, vivencias y construir planes, soluciones o inventos. 

Tiene componentes abstractos porque utiliza todos los contenidos de la mente, según cada caso y no necesita de lo concreto. Y también en otras ocasiones juega con lo concreto.

La imaginación es la fuente de la fantasía, que cumple las funciones de componer, generar y crear de todo lo existente y lo inventado, transformando los problemas y creando soluciones. Es el arte del pasado, del presente y lo futuro, de lo real e irreal, de lo tangible e intangible.

Los artístas, ingenieros, arquitectos, biólogos, periodistas, inventores, empresarios, médicos, policías, investigadores, literatos, informáticos, cocineros, y todo el conjunto de personas que forman parte de una sociedad, tienen su potencial de imaginación y pueden desarrollar a su vez, si se lo proponen y lo desean, ese potencial.

miércoles, 24 de junio de 2015

EL ORGULLO / THE PRIDE


El orgullo se presenta conteniendo el autoritarismo, la crítica y el menosprecio de los demás, suelen ser personas que cogen muchos rebotes y viven con muchos momentos de mal humor.

El orgullo tiene también la parte positiva de la propia valoración, como autoafirmación y necesidad de valorar lo propio.

Es frecuente que tengan envidia de otros, y critican mucho a los envidiados.

Suele ser escasa su empatía, teniendo dificultades para comprender las vidas de los demás, quizás porque se sienten como referencia y centro. Todos los demás suelen ser defectuosos ante sus ojos, ellos, no. Es frecuente que les cuesta admitir sus errores. Les cuesta mucho pedir perdón.

A veces la gente se siente mal ante el orgulloso ya que necesita dominar a cualquier precio. Incluso faltando al respeto. 

Pueden sentirse heridos al interpretar actitudes de otros como falta de respeto hacia ellos, incluso sin haberse dado cuenta la persona, le pueden dirigir sus ataques, mientras que hubiera sido más civilizado, hacerle ver al otro en qué se equivocó.

Puede ser probable que con frecuencia, sienta pánico a la vida y a sí mismo, y que es aliviado en parte (al menos en su mundo de fantasías), infundiendo miedo e inseguridad a los demás.

La persona orgullosa, tiene sus paradojas, inseguro, con carencias de autoestima, no valora sus potenciales y su equivocada estrategia suele ser descalificando a los demás y utilizando el desprecio.

El orgullo está intrincado en la forma de sentir de las personas con soberbia, marcado de vanidad y arrogancia, y con las carencias de tolerancia y comprensión, por ello con su altanería tiene escasa empatía, y con su altivez se sienten tan superiores que suele ocurrir que las personas del entorno acaban sintiéndose incomprendidas y menospreciadas.

martes, 23 de junio de 2015

HUMILDAD / HUMILITY


La humildad tiene que ver con la capacidad de las personas, de conocer sus limitaciones y las habilidades y potenciales que tiene. Sin avergonzarse. Puede reconocer la infinitud de la sabiduría, de los poderes, del mundo, y se siente bien ahí, en su pequeño espacio, de lo poquito que sí es, y sí posee.

Las gentes humildes, suelen admitir las críticas con serenidad, al no sentirse perfect@, ya no se sienten ni tratados con desprecio, ni con humillaciones, saben que siempre están aprendiendo, y no necesitan compararse para llegar a ninguna parte.

Las personas humildes tiene unos componentes esenciales, como son la seguridad y fortaleza del propio conocimiento, no necesita la referencia de los demás para definirse, "es así" por naturaleza y sin compararse.

No siente el orgullo, ni tiene la necesidad de sentirse superior o con poderes especiales, ni necesita despreciar o descalificar, ya que considera que en la vida todos tienen cabida, cada uno desde su singularidad y su espacio.

Las personas más humildes con frecuencia, son personas sabias, cultivan la aceptación, la alegría, el aprecio por los demás y son bondadosos y nobles de corazón.

Además cultivan la gratitud, el perdón, son gente muchas veces honrados y trabajadores.

No es que todas las personas humildes a la vez tengan todos estos componentes, sí suele ser habitual que posean varios juntos que les caractericen más que otros.

También pueden mostrar calma, sencillez, delicadeza y suelen ser personas cariñosas y que muestran disponibilidad en su atención a los demás.

En conjunto parece que aprendieron a vivir con unas cualidades humanas que les dan la paz mental que cada día les permiten vivir con unos grados de aceptación y felicidad, sin negarse a seguir creciendo y aprendiendo.

lunes, 22 de junio de 2015

EXTIENDE TUS ALAS / SPREAD YOUR WING



Elévate porque las estrellas están ocultas en tu alma.

Sueña profundamente, porque cada sueño precede a la meta.

Pamela Vaull Starr.

domingo, 21 de junio de 2015

MIEDOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES / FEARS IN CHILDREN AND ADOLESCENTS



En general puede afirmarse que los miedos que se detallan a continuación, suelen cumplirse en los niños y adolescentes, con independencia de la nacionalidad, la edad y el sexo, (Ollendick et al.,1.989).

Al fracaso, la crítica y la presión social: como ejemplos de ello, les da mucho miedo cometer errores, les da vergüenza y mucho corte exponer temas en clase, o hablar en público, hacer exámenes, y suspenderlos. También el vestir de forma diferente a los demás. Que les riñan y critiquen en público. Ser castigados por los profesores o por los padres. Otros temores que les acucian es a parecer locos o raros ante los demás.

A todo lo desconocido: a estar solos y a que les castiguen dejándoles solos, las habitaciones oscuras, los temas del más allá, los fantasmas, todo lo relacionado con la muerte, las tormentas, las películas de miedo y/o misterio, a perderse entre mucha gente.

A lo que signifique peligro y muerte: tener un accidente, caerse y hacerse daño, a los ladrones, las inundaciones y terremotos, a no poder respirar y ahogarse, a situaciones imprevistas de que aparezcan peligros.

Miedo a los hospitales y médicos:inyecciones, ingreso en el hospital, que les aparezcan enfermedades raras, a tener una enfermedad y morirse, a que les entre una enfermedad a sus seres queridos y no se puedan curar...

Miedos al daño y a los animales: a las serpientes, lagartos, lagartijas, a los perros, a las picaduras de abejas y otros animales, arañas, cucarachas, y también a hacerse daño con los cuchillos y objetos cortantes, entre otros.

sábado, 20 de junio de 2015

TIPOS DE CHANTAJE EMOCIONAL / TIPES OF RACKETEERING (III)



En general los más frecuentes son:

-Las personas que se hacen los víctimas, fingen sentirse mal, castigan con sus silencios, aparentan tristeza, o dolor, y así consiguen que las personas de su entorno, se sientan culpables de su infelicidad y se interesen en solucionarle sus problemas y sus "desdichas". Las víctimas suelen ser personas muy dominantes, y parece que fuerzan a los familiares o amigos.

-Los provocadores que sugieren una vida maravillosa de amores, cariño y afecto, siempre que los demás les cumplan sus solicitudes.

-Los que se hacen daño para manejar a los demás. A veces se aprecia en adolescentes cuando amenazan con suicidarse. Unos se cortan, otros toman medicamentos, dicen que se tiran por una ventana, todo para pegar "el susto aterrador", y a partir de ahí toman el control y el mando sobre la persona a la que están chantajeando, todo para conseguir sus caprichos. El problema principal radica en que algunas personas con patologías serias, pueden llegar a cumplir sus amenazas.

-Los que dicen que son maltratados, y así intentan que el otro al sentirse culpable, se someta y le vaya concediendo lo que quiera. 

-Los que van amenazando con retirar su amor, y poniéndolo de forma condicional. En resumen, si se les obedece todo será perfecto, de lo contrario, un desastre.

viernes, 19 de junio de 2015

PREVENIR EL CHANTAJE EMOCIONAL / PREVENT RACKETEERING (II)



El objetivo es llegar a conseguir unas actitudes para:

-Comunicar al chantajista que se ha identificado y descubierto su estrategia, y que no se está dispuesto de ninguna forma a someterse a su voluntad, mostrando asertividad, para defender los propios derechos.

-Redefinir de nuevo los límites, ya que la otra persona parece que no los ha entendido, y solicitar al chantajista que repita con claridad esos límites para comprobar que lo ha escuchado y entendido.

-Clarificar de nuevo la postura con una actitud firme, con el fin de transmitir al otro la decisión de no ceder ante su dominio. Y reafirmarse, negando ceder ante posibles concesiones, para lo que el otro pretende conseguir.

En las relaciones humanas, se suelen percibir las actitudes del interlocutor, por ello cuando una persona posee unas actitudes más seguras y firmes, el chantajista no percibe la brecha por donde entrarl@. Cosa que sí ocurre cuando aprecia en la víctima del chantaje, aspectos como:

-Alto nivel de inseguridad, y falta de autoestima. 

-Miedo al rechazo. 

-Constante necesidad de aprobación y afirmación.

-Suelen ser hipersensibles a las culpas y con frecuencia se responsabilizan de las obligaciones que otros tendrían que resolver.

-Mentalidad de gran sacrificio, con tal de que se mantenga la paz y tranquilidad en sus contextos vitales, ya que detestan los enfados y conflictos.

Por todo ello, suele ser percibid@ como alguien más frágil y vulnerable por el chantajista que sabe mejor que nadie cómo suele reaccionar, y de lo cual se aprovecha:

-Siempre acaba dando prioridad a lo que el chantajista propone, en detrimento de sus necesidades o deseos. Y aunque llore, razone o discuta, acabará rindiéndose. Eso lo tiene muy claro el otro, por ello insiste hasta que finalmente lo consigue.

-Por su fragilidad para sentirse culpable, acaba teniendo la necesidad de pedirle perdón, hasta tal punto, que no duda en desistir de sus planes e incluso a veces hasta responsabilidades, con tal de satisfacer al "otro"...(SIGUE)...

jueves, 18 de junio de 2015

CHANTAJE EMOCIONAL / RACKETEERING (I)



El chantaje emocional (Susan Forward), es un modo de comunicación que trata de someter al otro para que finalmente acabe obedeciendo a lo que el chantajista se propone. 

El proceso es el siguiente:

Descubre aspectos en la otra persona como los temores que el chantajeado siente, las culpas, la falta de autoestima, y juega con él para que se sienta obligado.

Estos modos de comunicación, aparecen en todo tipo de relaciones, entre amigos, parejas, familias, padres-hijos, y llegan a someter al manipulado, a veces hasta situaciones insospechadas.

Las frases que para ello suelen utilizar, y en función de la relación, son muy variadas, como: tú siempre me dejas sól@, eres un derrochador, siempre me estás atacando, cómo puedes hacerme esto, con lo que llevo hecho por ti, allá tú con lo que hagas, tú sabrás atente a las consecuencias, si me quisieras un poquito no me harías esto... 

Y cuando la situación se pone más tensa, el atacante suele llegar a manifestar amenazas ya muy claras, como:
-no te dejaré salir,
-no aprobaré ninguna asignatura,
-no te ayudaré en casa,
-no te querré,
-gritaré...

Y así va amenazando con toda una serie de aspectos que sabe no gustan al otro, al fin para conseguir dominar y controlar su conducta hasta que se l@ obedezca.

El chantaje emocional tiene la amenaza implícita y la persona víctima se siente intimidada y culpable, o siente que la dejarán sola, y antes de enfrentarse a esos sentimientos tan dolorosos, y de forma automática, obedece, para sentirse mejor.

Estas víctimas del chantaje tienen dificultades desde el momento en que la otra persona, les ha identificado sus sentimientos y se está aprovechando de ello.

Teniendo en cuenta el sometimiento del que pueden llegar a ser víctimas, les conviene desarrollar unas estrategias para afrontar las situaciones y evitar así en el presente, ceder en muchos aspectos que van contra ellos mismos, y a la vez frenarlo para que no vaya a más. Es lo que suele ocurrir, se va incrementando...(SIGUE)...

miércoles, 17 de junio de 2015

PERSONALIDAD DOGMÁTICA / DOGMATIC PERSONALITY



La personalidad dogmática, se caracteriza por tener gran miedo e inseguridad. Ese miedo les produce muchas ansiedad y preocupación. Con falta de amor y rechazo profundo. Suelen ser personas radicales. Su inseguridad le lleva a ser absolutos y rígidos.

En general suelen ser personas con una visión negativa de sí mismos y de los demás, con una conciencia en bloque, lo bueno, lo malo, blanco, negro, total ausencia de matizaciones. 

Suelen tener limitaciones en las relaciones sociales. Exceso de autoritarismo, ante la escasa seguridad y confianza.

Su falta de empatía y de comprensión, añadido a la falta de tolerancia, les lleva a mantener demasiado pesimismo, agresividad, odio a la gente, falta de altruismo.

Son personas muy centradas en el pasado, por ello les cuesta adaptarse al presente, con resistencia al cambio y a la transformación social, no aceptación ni comprensión de lo nuevo.

Cerrazón y rigidez de ideas, les produce intolerancia a la ambigüedad y a todo lo nuevo o diferente a lo que ellos piensan. Sensación de frustración permanente.

Personas conformistas, les cuesta ser creativos y generativos, más bien son repetitivos y con gran inmovilismo. Les falta flexibilidad y movilidad. Suelen refugiarse en figuras de autoridad.

Son un tipo de personalidad, perteneciente al pasado. La transformación social y con ello de las personalidades ha evolucionado hacia más expansividad, menos rigidez...en realidad a otros aspectos opuestos.

martes, 16 de junio de 2015

REFLEXIONES / REFLEXIONS



"Vivir es amar, el resto es silencio".

"Agradece tu lucha, sin ella nunca te hubieras encontrado con tu fuerza".

"El destino no llega desde lejos, crece dentro de cada uno".

"Tienes ganas de sobrevivir, o de existir".

"No te importe el camino que tengas que recorrer, si es para descubrir lo que realmente te apasiona en la vida".

"El esfuerzo te llevará lejos, y la capacidad de gozar con lo que haces, te hará volar".

"Nunca sacrifiques tus propios valores, para mantener el espejismo de ser querido por otro".

"Mejor exponerse y si hace falta arrepentirse, que no arrepentirse de nunca haber hecho nada".

"Conoce tus limitaciones para luego superarlas".

"No tienes que encadenarte a los instrumentos, como son los conceptos, las teorías y las técnicas. Solo sin ataduras se puede volar". 

"Cada persona que conoces en la vida es una hoja que enriquece tu árbol. Muchas se perderán con el viento, pero algunas de ellas, las más importantes, no se cortarán nunca".

Gustavo Marcelo Marzoratti.

lunes, 15 de junio de 2015

DISMINUYE TU DESEO SEXUAL ? / SEXUAL DESIRE DECLINES ?



Síntomas:

-Cuando la sola idea te tener relaciones de preocupa, o la rechazas.

-Al no tener ninguna gana, ni deseos.

-Cuando sientes que tu cuerpo ni responde a la estimulación, ni la acepta.


Causas:

La energía y la potencialidad sexual, también varía en el transcurso de las vidas, y sobre todo cuando existen problemas en la dinámica de pareja. Se sabe por investigaciones que después de años, la pasión va disminuyendo, llegando a tener un escaso deseo sexual.

Con frecuencia hay personas que se niegan el derecho al placer, y se sabotean la energía personal de gozar con la sexualidad de pareja.

Aspectos culturales relacionados con prejuicios de que el disfrute sexual es negativo, o perjudicial.

Además, cuando existe el estrés, el agotamiento, los trastornos emocionales, la depresión, la ansiedad, con las obsesiones y en otras circunstancias que también afectan:

Si normalmente tomas anticonceptivos, acabarán afectando a tu libido, disminuyéndola.

Modificaciones por enfermedades, en cambios hormonales, o por una situación de menopausia (no en todos los casos).

Falta de sueño y descanso, por no dedicarle el tiempo suficiente, o por sufrir insomnio.

Al tener enfermedades, también disminuye. O dolor crónico de alguna parte del cuerpo y / o dolores de cabeza.


Soluciones:

Cada pareja es un mundo, conviene por ello solicitar terapia de pareja y sexual a un especialista. Se trata de exponer el problema concreto que están viviendo, y así elaborar un proceso de tratamiento. Hoy se ha demostrado que se consiguen resultados muy favorables.

domingo, 14 de junio de 2015

ENAMORARSE DE LA PERSONA EQUIVOCADA / FALL IN LOVE & WRONG PERSON



Es una realidad que las personas con trastornos emocionales y problemas psicológicos, también se enamoran. Explica Walter Riso, ya que en el transcurrir natural de la vida, las personas se encuentran, se enamoran, tienen hijos, se separan.

En toda su circulación vital, estas personas llevan consigo su enfermedad mental, y a veces no es nada fácil descubrirlo para la gente, y menos cuando se enamora, que tiende a ensalzar unas cualidades en particular, minimizando e ignorando los defectos, que posteriormente saldrán a relucir.

Cuando las personas quedan atrapadas por el amor, y la otra persona tiene componentes alterados en su ser, les cuesta discriminar con objetividad, lo qué en realidad ocurre. Y lo que sí está claro es que sufrirá las consecuencias en cualquier momento de dificultades, presiones y/o estrés.

También hay otras ocasiones en las que no tienen una patología muy definida y/o marcada y cuando hay otros problemas añadidos, o surgen dificultades, la relación explota y afecta a ambos.

Y no es menos importante cuando algunas personas se encuentran con alguien que miente demasiado, disimulando todos sus defectos y oculta temas indeseables.

Gente que miente sobre problemas importantes, deudas, o historias de desastre de amores del pasado.

En estos escenarios, puede que se esté a tiempo de rectificar y evolucionar en algunos aspectos o patologías. Se observa en consulta cuando las parejas lo están pasando mal, y alguna de ellas vienen arrastrando problemas de personalidad, intentar soluciones acudiendo a terapia, puede resultar de gran ayuda.

Así, la gente también supera sus trastornos psicológicos con doble motivación, la suya propia y por mejorar su relación con su amor.

CONSECUENCIAS DEL DESORDEN / CONSEQUENCES OF DISORDER (III)



Algo esencial en la vida de cualquier persona, es centrarse y prestar atención a lo que sí les importa, lo que tiene un valor central para sus vidas.

Y precisamente cuando esas personas están viviendo en contextos desordenados, con escasa o baja energía, les absorbe un espacio mental precioso que podían dedicarlo a crecer, evolucionar, trabajar con más claridad...

Y sobre todo con la libertad de ser consciente y decidir sobre lo que es importante para ellos.

El primer paso para ponerse en marcha, ponerse a organizar el lío del desorden, es entender cómo la gente fue acumulando todo ello. Qué razones les llevaron a vivir así.

Es probable que hayan sido los temores, los significados equivocados, la necesidad de perpetuar aspectos del pasado, sin tener en cuenta que la mayor calidad de vida está en el aquí y el ahora.

La falta de confianza en el presente y el futuro, y el escaso entendimiento de lo que significa fluír. Cuando todo lo que te pertenece, requiere de alguna forma que le presten atención, si en tu vida hay un exceso, y encima escasamente organizado, serás esclavo de ello.

Diferencia y clarifica: tus cosas te pertenecen, o en cambio perteneces tú a las cosas...!

viernes, 12 de junio de 2015

CONSECUENCIAS DEL DESORDEN / CONSEQUENCES OF DISORDER (II)



Otro problema que genera el estar rodeado por el desorden es que pierdes en tu vida la sensibilidad y entonces es muy posible que tengas problemas en las relaciones sociales y para el disfrute general de la vida y de los placeres.

Y a su vez, el perder esa sensibilidad repercutirá en tu productividad, tu creatividad, tu rendimiento y asimilación.

El desorden quita brillo a tu espacio, se convierte en algo burdo y pesado, con falta de estética y arte. Se acerca más al polvo, la revolución y la suciedad.

El conjunto restringe tus movimientos y tu vida. Te convierte en alguien menos espontáneo y creativo y es probable que acabes con rutinas y hábitos rígidos. Y si pierdes de tu espontaneidad... qué eres... un aburrid@...?

En las casas cuando se limpian y se liberan del desorden entra el aire, la vida, la inspiración y la creatividad. Se renueva la pasión...

Con las nuevas energías y vibraciones positivas, llegará la felicidad y las alegrías en la vida.

Y es cierto que al evitar el estancamiento y la podredumbre que llevan consigo el desorden y la desorganización, todo vuelve a fluir y las ilusiones, la vitalidad, la fuerza y la energía, transformarán tu vida...(SIGUE)...

jueves, 11 de junio de 2015

CONSECUENCIAS DEL DESORDEN / CONSEQUENCES OF DISORDER (I)


Son múltiples. Entre ellas, una predominante, y es que la gente se siente cansada, agotada, sin energías.

Cuando la gente vive entre muchos objetos, muebles, ropas... y mucho desorden, se suelen angustiar, parece que su mente tiene que arrastrar el peso de tantas vivencias y gran acúmulo de datos en su mente, y como si lo tuviera que vivir todo en cada presente. Un agobio.

Es curioso cómo el exceso de objetos, los espacios llenos absorben las energías de las personas y estas sobreviven aletargadas, y con su energía altamente contaminada, no pueden con tanta toxicidad en su entorno...!

Y de la misma forma que la gran acumulación resta potencial, el hecho de ir vaciando y ordenando, devuelve el poder a la vida.

Al organizar los espacios y liberar de todo lo que no sirve, o no gusta, o no es útil y está ocupando muebles, que se convierten en inútiles, los sujetos de nuevo comienzan a sentir una gran vitalidad.

Incluso cuando empiezan a ordenar, van sintiendo cada día más fuerza para seguir ordenando. Hay personas que deciden desprenderse cada día de algo. Recuerdos, materiales, libros, útiles de cocina, ropas, cualquier objeto que esté allí, desde hace tiempo, y al que una decisión de despejar el espacio, lo cambió de sitio.

O bien si se conserva de forma óptima regalarlo, donarlo a asociaciones de caridad, o en otro caso tirarlo directamente.

Una reacción curiosa de la gente cuando va cambiando hacia el orden, es lo que les ocurre:

"Antes siempre encontraban razones para guardarlo y mantenerlo en casa. Y ahora enseguida encuentran motivos para desprenderse". Y es que la "mente", siempre circula en la dirección que la pongas...(SIGUE)...

miércoles, 10 de junio de 2015

GUARDAR LAS COSAS PARA SUPRIMIR EMOCIONES / TO STORE THINGS SUPPRESS EMOTIONS



Algunas personas odian tener espacio o tiempo libre a su alrededor, parece que su tranquilidad comienza cuando todo esta lleno, sin vacíos y si además la persona está siempre ocupada, mejor.

Así no queda mucho tiempo para pensar y para sentir.

Aunque todo ello requiere un gran trabajo y esfuerzo, ya que tratar de ocultar con un gran desorden generalizado los sentimientos, emociones y sensaciones de tu interior, el que deseas negar, anular, desterrar de tu vida, es tremendo, necesita mucha energía.

Y así es, el desorden te absorbe tanta energía que escasamente te queda para sentirte bien y afrontar cada día.

Si te das cuenta, la fuente de vida, las emociones, no se pueden esconder debajo de los objetos, de alfombras, cajas, colecciones. No se pueden esconder en el desorden...!

Tienes terror a tu soledad, a la intimidad y otros miedos que te aterran...!

Cuando pones en orden tus habitaciones, tus cajones, armarios, escritorio, tu casa, en realidad comienzas a organizar tus interiores, tus emociones y sobre todo tus miedos.

Todo se comienza a mover en tu maravilloso mundo de energías y ahora la vida te ayuda, devolviéndote lo que te pertenece y que habías tenido bloqueado, tu fuerza de vida...!

martes, 9 de junio de 2015

GUARDAR LAS COSAS "POR SI ACASO" / TO STORE THINGS "JUST IN CASE"



Las personas que viven con el desorden y que acumulan cantidades de cosas, como objetos, ropas, adornos, libros y recuerdos que ya no les sirven, las mantienen según los casos por razones muy particulares y variadas, entre otras está el modo de pensar: "por si acaso".

La gente que con esos pensamientos, cree que tal vez en un futuro lo usará, las necesitará. Lo que en realidad ocurre es que las personas, no sólo guardan un cierto número de cosas, sino que sus espacios se llenan y se vuelven saturados, obstaculizando el desarrollo personal e impidiéndoles circular en su propio habitat, obteniendo la energía natural y así beneficiándose para su vida.

El "por si acaso" denota un pensamiento de falta de confianza en el futuro, y tal vez se haya convertido en una creencia férrea y así le ocurrirá.

Ya que cada persona con lo que piensa, va creando su propia realidad.

Y es muy probable que ese mensaje de desconfianza que está emitiendo, de tener que guardar, por si lo necesita en el futuro, y no lo puede adquirir de otra forma, le lleva a sentirse más inseguro y desconfiado.

Cuando se vive con los espacios organizados, y con los útiles que se usan en el presente de la vida, el mismo potencial de energía le traerá en los momentos que lo necesite, lo apropiado para servirle.

Suele ocurrir que cuando la gente aprende a confiar en la vida, en el futuro, la vida le devolverá a su vez las consecuencias de esa confianza, y así la vida, curiosamente, cuidará de esas personas.

lunes, 8 de junio de 2015

LA MEDITACIÓN PARA CONSEGUIR SALUD / MEDITATIÓN FOR HEALTH



Los espacios que puedes elegir para meditar, pueden ser sencillos, recogidos, sin ruidos, de calma, de paz, de naturaleza, o sencillamente en una habitación. Cada persona con sus preferencias.

La meditación es un ámbito de encuentro personal, donde se practica un estado mantenido de atención y concentración en la conciencia de uno mismo.

Son ejercicios mentales, con los cuales se crea el marco para el mejor conocimiento del interior personal.

Otras veces sirve para desarrollar unos estados espirituales superiores.

De las técnicas que se practican con más frecuencia, están la observación de la respiración, centrándose en fijarse cómo entra el aire al inspirar y cómo sale.

También se suele recomendar estar centrado y atento observando a los pensamientos que divagan y pasan por la mente, sin centrarse en ellos, sin juzgarlos, la clave es convertirse uno en observador.

Suele aplicarse para conseguir desarrollar la capacidad de atención y concentración, para incrementar el rendimiento.

Muchas personas lo aplican para conseguir mejorar en su salud, en trastornos de fobias y temores y en llegar a controlar el estrés y la ansiedad.

Los que se lo proponen lo consiguen. Alcanzar unos estados de meditación, que faciliten los beneficios esperados, se lograrán al desarrollar un hábito de meditar y practicándolo regularmente. En un horario más o menos fijo diariamente, y sin prisas, en un estado de relajación.

Los beneficios sobre la salud, están demostrados.