lunes, 7 de diciembre de 2015

EXPLOTACIÓN SEXUAL / SEXUAL EXPLOITATION (I)


Implica el proceso de negocio que se aplica para someter a las personas, adultos, adolescentes, niños, hombres, mujeres, a ser utilizados por los clientes que solicitan y compran esa explotación.

Las técnicas que utilizan son el engaño, la compra de la voluntad, las amenazas e intimidaciones a la víctima, con daños hacia ellos mismos o hacia las personas de su familia o amigos.

La persona que utiliza estrategias de sometimiento hacia las víctimas, obtiene el pago del usuario sexual, o es él mismo el que lo practica.

Al fin está aprovechándose de colocar a un ser humano en circulación violenta, como si fuera un objeto del que obtendrá beneficios por su uso y/o la venta de la persona o de los servicios a los que pueda ser sometid@.

En la explotación sexual se integra también la acción de obtener fotografías de desnudos, de actos sexuales o de otros tipos de acciones relacionadas, después de haber sometido a la persona.

Es frecuente también la venta de niñ@s por sus familiares en algunos países más desfavorecidos, con objeto de obtener cantidades de dinero, incluso llegándolos a casar con personas mayores.

Todo el conjunto de la explotación sexual, es un hecho muy denigrante para las personas, una forma de crearles la anulación de su vida y su voluntad, someterles como esclavos y truncar su libertad humana como personas que son....(SIGUE)...