miércoles, 7 de octubre de 2015

TU PAREJA ...INFIÉL...? / YOUR PARTNER...UNFAITHFUL...? (II)



El infiél, al fin a quién tendrá que dar explicaciones es a la persona con la que contrajo el compromiso.

Si en una pareja han decidido mantener unas normas de fidelidad, son entre ellos, los que necesitan hablarse y comprenderse.

De qué estilo ha sido, algo pasajero, sin relación afectiva ni amores de por medio...

Si lo ocurrido es un hecho más consistente entre uno de la pareja y la tercera persona que apareció y en cuya relación de amistad que venía siendo frecuentada, hubo más que palabras...

Son en conjunto ambos los que se tienen que poner de acuerdo, la pareja. Incluso si ya no están dispuestos a seguir, si se dan un tiempo...O se van a terapia para descubrir las claves de lo ocurrido...

Las sociedades tienen su presión y la pareja se merece diseñar su propio recorrido. En sus vidas, ellos mandan.

Y es desde la responsabilidad y libertad, desde donde conviene dirigir sus preferencias. Son ellos.

La existencia de condiciones como la pasión, la diversión, el sexo, el oxígeno, ya no es nuevo. Hace mucho tiempo que forma parte de las vidas.

Por ello las personas que integran el compromiso, también se merecen unos tiempos para reflexionar cómo estas condiciones les pueden afectar. Y ser conscientes cada día de las tormentas por las que navega la relación.

Decir que el "otro" engaña, que no se le puede perdonar, que ha roto la pareja..., tiene su complejidad...

¿Cuantas parejas hacen la vida imposible al otro... y luego se extrañan de que ocurran hechos así...?

¿Cuantas personas que viven en pareja, sufren de una apatía, desmotivación e inhibición de su potencial sexual...? Sin apreciar ni valorar que el "otro" tiene sus necesidades afectivas...?

¿Y cuantas veces, hay gente que viviendo en pareja, se monta una variedad de escenarios posibles o imaginarios para romper...?

Ya que sencillamente, prefiere su libertad y autonomía. Y así de forma inconsciente hace que el otro "ligue" para conseguir su deseo, de poner fin al estado de vivir en pareja, que ya no gustaba...En este caso, encontró la excusa perfecta...!(SIGUE...)...