domingo, 18 de octubre de 2015

HEDONISTA & INFIEL / HEDONISTIC & UNFAITHFUL



Un tipo de pareja infiel, suele ser la persona que se dedica sobre todo a disfrutar en la vida, olvidando su mundo de responsabilidades.

El disfrute y el ocio, no está reñido con los compromisos y el trabajo. 

Más bien existen personas desequilibradas que parece que su modo de vida, sobre todo, tiene que ir dirigido a cumplir sus caprichos y su mundo ideal de placer.

En estos casos, ni suele ponerse en el lugar de su pareja, ni le importa lo que ella pueda sentir.

Su compulsión a la conquista y a ligar, le lleva a ser permanentemente infiel, como el tipo "Don Juan".

Su deseo irrefrenable de disfrute, de una forma obsesiva, le distancia de otras formas saludables, coherentes y evolucionadas de relación. 

Y lo peor en estos casos es que toma a su pareja "oficial", como la amiga, la víctima, la madre, la compañera y "el banco" que le ayuda.

Ante ella suele aparecer como el pobre víctima que no tiene dinero suficiente para su vida, miente con los recibos pendientes que tiene que pagar, las averías del coche, o gastos imprevistos, para obtener dinero de su pareja oficial.

Una vez que ha estimulado su compasión, y con mentiras, sabe que ella una y otra vez, tendrá paciencia y dinero para él. Y con la promesa de que ya se lo devolverá, van pasando los meses.

El caso es que el dinero que recibe de su pareja "oficial", sirve en muchos casos para pagar las excursiones que luego se monta para disfrutar y celebrar sus orgías. 

Lo que suele ocurrir es que esa pareja, una vez que se siente hundida y que ya no puede más, que no sabe lo qué ocurre, o que le ha pillado en alguna de sus mentiras, solicita consulta para terapia de pareja.

Es la forma de poder superar ese drama, y salir del infierno de una dinámica de mentiras y abandono por parte de él.

En muchos casos se dan cuenta del dinero perdido, y sobre todo la frustración y la impotencia de que además de no haber sido "queri@s", han sido utilizad@s para cumplir sus caprichos, irse a disfrutarlo con otr@s.

Abrir los ojos, ser conscientes y sobre todo decidir, es la mejor forma de continuar la vida... 

Es probable que estén ante la persona infiel por naturaleza, el perfil de alguien que quién sabe...tal vez nunca cambie...