jueves, 3 de septiembre de 2015

DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA SEXUAL / DEVELOPING SEXUAL INTELLIGENCE



Las personas aprenden siempre que se lo propongan, y en inteligencia sexual ocurre lo mismo.

Progresivamente el potencial se va desarrollando, al fin son energías de vida, cultivándolas crecen y se expanden.

Primer paso, estar motivado, decidirlo y aplicarse.

Explorar todas las vías de información presentes en la sociedad, información de revistas científicas, escuchar a expertos, técnicos, testimonios, libros, películas, documentales. Informarse y descubrir.

La inteligencia sexual también implica relaciónes, por ello conviene saber además sobre comunicación, psicología, el mundo de la pareja. La sexualidad son las conexiones y lazos emocionales que van fluyendo con el "otro".

La comunicación que se establece con las relaciones íntimas, también abarca la expresión de las vivencias y experiencias de los momentos compartidos, y de todo lo que abarca la relación amorosa, no tiene por qué estar separado.

El crecimiento en inteligencia sexual, implica a su vez, la aplicación del potencial total de la persona, con sus aprendizajes generales, sus fantasías, imaginación y deseos.

Tener presente que a su vez forma parte del placer, ocio y disfrute, del compartir el amor, la sensualidad y el erotismo. Y el cuerpo, como parte del ser total, también toma su protagonismo, conviene entrenarlo para irlo integrando en la intimidad total.

Es la oportunidad de ampliar un mundo de aptitudes personales. El desarrollo de la inteligencia sexual, se convierte en un proceso de crecimiento y desarrollo, recoger información, conocerse y conocer al "otro", e ir experimentando. 

En ese recorrido, identificar y escucharse "a uno mismo", para a su vez, escuchar y entender mejor "al otro".

Las limitaciones que interfieren en las personalidades, también conviene mejorarlas, el desarrollo de la sexualidad también favorecerá a la personalidad. Cada persona puede superar las barreras que había tenido hasta ese momento.

La inteligencia sexual es el potencial que dota a la persona que lo desarrolla, de las habilidades para convertirse en el amante que desea y que su pareja necesita.