miércoles, 26 de agosto de 2015

ANTES DEL COMPROMISO... / BEFORE MAKING A COMMITMENT...



Las parejas tienen unas prioridades y por ello, les conviene saber qué piensa de esos temas la otra persona, ya que pueden ayudarles a funcionar felizmente.

Antes del compromiso... es el mejor momento...!

Los valores de cada persona y cada pareja son muy particulares, aunque hay algunos que importan a la mayoría. Lo esencial es que lleguen a acuerdos.

Algunos aspectos que conviene tener claros antes, son los siguientes:

-La importancia de las relaciones íntimas y lo que significa la sexualidad para cada uno. Es difícil compartir el día a día, cuando para uno tiene un valor esencial y para el otro es mucho menos.

-Qué tipo de relación tiene cada componente de la pareja con su progenitor del sexo opuesto, si es la mujer, qué relación tiene con su padre. O si es el hombre, qué tipo de relación tiene con la madre. Cuando estas relaciones con los padres funcionan favorablemente, es predictor de mejores relaciones entre ambos.

-Cómo se sitúa la pareja respecto al dinero. Es necesario conocerlo también desde el principio. Puede ser importante motivo de discusión, por ello, conviene establecer metas comunes para trabajar juntos.

-Otro aspecto primordial, es si se desea tener hijos, qué tipo de educación prefieren, así como otras pautas relacionadas con la familia. No se puede esperar a que hayan llegado, sin conocer las expectativas de la pareja sobre ello.

-El lugar para vivir también determina otro sector de prioridades. Cuando uno prefiere el campo y otro la ciudad...?

-Otra clave para una vida favorable, se relaciona con la forma de soportar el estrés y la presión. En general en las vidas suele haber periodos así, y no sería conveniente que con esos acontecimientos, uno explotara sobre el otro y descargara en él su nerviosismo.

-En cuanto a lo religioso también conviene saber qué tipo de creencias tiene cada uno. Puede ser favorable la similitud y/o cercanía. Las creencias divergentes pueden generar brechas profundas.

Y en general, la vida tiene sus imprevistos y es obvio que no todo se puede planificar. De todas formas estos motivos anteriormente citados, pueden servir de distanciamiento, como se aprecia en las parejas que se separan.

Contar además con múltiples situaciones que van surgiendo y se pueden ir solucionando. Lo importante es compartir las inquietudes e irse posicionando. Cuidando de la balanza...! cuando es siempre favorable a uno, el otro... puede ser anulado o pasarlo mal. Si hay amor de verdad, se tendrá en cuenta a ambas personas...