martes, 18 de agosto de 2015

AMOR & VIDA (I) / LOVE & LIFE (I)


 
El amor valioso, maduro, productivo, lo que es amor sin vínculos enfermizos, tiene unas características, y entre otras se relacionan con lo siguiente:

-Uno de los objetivos es el compromiso de mantener la individualidad de cada uno. Amar a alguien no significa perder de su propio ser, sino  continuar creciendo y desarrollándose en la dirección de la propia individualidad.

-El amor también implica una especie de misterio, son dos personas que se aman como si fueran uno, sin dejar de ser los dos, sí, dos personas.

-Es también propio del amor, ser activo, dar, sentirse con el potencial de poder compartir, de experimentar una energía de vida que entrega, que dispone de una riqueza, le sobra para sí mismo y para dar. Y comparte dando lo que es su sentimiento de la alegría de vivir y la fuerza de la vida.

-Para conseguir un tipo de amor maduro y desarrollado, también se precisa haber alcanzado un equilibrio de personalidad, superar relaciones simbióticas o parasitarias para conseguir confiar en sí mismo, en su potencial humano...(SIGUE)...