domingo, 26 de julio de 2015

LA LLAMA DEL AMOR / THE FLAME OF LOVE



Cada pareja tiene su propia dinámica, su forma de actuar. Importa mucho que la llama del amor esté viva. Por ello es urgente desprenderse de ideas previas y prestar la máxima atención al presente.

Cuál es el objetivo?, que en la vida de pareja se asocie al "otro" a lo positivo, lo gratificante. Evitando los roces y las discusiones que erosionan siempre a la pareja y permanece en la memoria. Puede ser destructivo para el futuro.

Olvidarse de teorías, lo que otros hayan contado, o las experiencias previas. Cuando se atiende a las vivencias del aquí y ahora, se alcanza mayor profundidad para ser más consciente de la esencia de la propia pareja actual.

Y continuando con el posts de ayer, y como sugerencia, sí hay una garantía de satisfacción y alegrías cuando se aplica lo siguiente:

-Tratar de captar la esencia del mensaje del interlocutor, a veces interesa más ir al motivo, a las causas de lo que está diciendo, es la mejor forma de entender sus frases.

-Y así se trata de preguntar, escuchar, ponerse en su lugar, empatizar, clarificar, solicitar ampliación de lo expresado. En resumen la meta es crear el espacio comunicación amplio y profundo. Esto es lo que también va creando relación.

-Cuando uno se equivoca o tiene errores, conviene relativizar y entender que se está aprendiendo, que la vida es un transcurrir con sus desafíos y novedades, y saberlo todo de antemano es imposible.

-Tomar hechos satisfactorios del pasado y recordarlos es necesario, como referencias de alegrías vividas. Y más interesante aún crear nuevos caminos, para compartir más alegrías nuevas, así también se ayuda a un horizonte futuro.

-Un objetivo central es ser consciente del modo de expresar el amor. En la pareja cada persona tiene su forma e identificarlo es un importante paso adelante. A continuación se trata de pensar no sólo si es interesante para uno esa forma de expresarlo, sino si al "otro" le llega. 

-Tal vez con ello se aprenda que el amor es también lo que el "otro" necesita.

-Magnificar las ventajas, las cualidades y los potenciales de cada uno. Tratarlo con humor y alegría, diversión. Superando las preocupaciones y la vida "tan seria" y "exigente".

-El fin de la vida en pareja, es sentir el amor, la compañía, el apoyo, las conexiones positivas y la sintonía, recordando que en el balance de las experiencias siempre predominará una asociación de la pareja hacia lo bello, lo saludable, la pasión, las alegrías.

-Diseñar un presente y futuro apostando por la vida de pareja llena de amor y satisfacciones.