jueves, 4 de junio de 2015

CONSECUENCIAS DEL SINDROME DE WENDY / CONSEQUENCES OF THE WENDY SYNDROME (III)



La forma de ser que ha desarrollado y mantiene la persona que sufre el síndrome de Wendy, ayudar siempre a otros, olvidándose de sí, produce a la larga unas enfermedades psicológicas, y entre otras, pueden ser las siguientes:

-Trastornos emocionales, para la persona y en consecuencia problemas de relaciones para su pareja y familia.

-Síndrome de estar quemado o burnout, personas que soportan mucho estrés laboral, que incluso llega al agotamiento. Y continúan con la misma dinámica ya que son incapaces, con su buena voluntad de poner siempre delante de sus necesidades, la atención a los demás. A veces cuando enferman, les llega un poco de descanso.

-Son las personas que tienen que ser cuidadas porque nunca paran de ayudar. Existe la figura de "cuidar al cuidador", ya que en ocasiones finalmente terminan los dos enfermos, el familiar y el que lo cuida.

-Desarrolla trastornos de angustia y de ansiedad.

-Miedos y fobias.

-Incrementa las dudas y desconfianza en sí mism@, perdiendo la confianza.

-Se acompañan de muchos sentimientos de soledad, pena y tristeza.

-A su vez desarrollan o pueden sufrir múltiples enfermedades físicas, agotamiento físico y mental y sufrir lesiones o traumatismos.

La persona que sufre el Síndrome de Wendy, dedica su vida a atender a otros, hasta el extremo de abandonar sus propios cuidados, y por ello enfermar...(SIGUE)...