lunes, 18 de mayo de 2015

DISFUNCIÓN SEXUAL & SUSTANCIAS PSICOACTIVAS / SEXUAL DYSFUNCTION & PSYCHOACTIVE SUSTANCES


El uso de sustancias psicoactivas, como el alcohol, alucinógenos, cannabinoides, sedantes e hipnóticos, opiáceos, cocaína, anfetaminas y otros psicoestimulantes, disolventes volátiles, consumo de fármacos...

...Puede alterar los patrones de comportamiento sexual. También se llegan a cometer más agresiones sexuales y delitos con violencia.

Los trastornos sexuales provocados interfieren en las relaciones con los demás, produciendo serios trastornos sexuales. 

Los síntomas pueden surgir durante el consumo, o puede presentarse unos días o mes después del comienzo del uso de las sustancias o medicamentos.

Además las disfunciones sexuales pueden continuar, incluso cuando ya se haya dejado de tomar las sustancias psicoactivas, incluídos los fármacos.

Los principales problemas sexuales que se generan, suelen ser:

-Trastornos y alteración del deseo sexual, y / o

-Problemas y disfunciones en la excitación, y/o

-Problemas y disfunciones del orgasmo, 

-Llegando a problemas de dolor y malestar en los órganos sexuales.

El diagnóstico abarca, la historia clínica, con entrevistas, exploración física del médico y análisis de laboratorios. 

Y el resultado de la exploración tiene que descartar otros orígenes, para concluir que el trastorno sexual se debe a la ingesta de fármacos, y/o consumo de sustancias psicoactivas.

Lo más grave de estas situaciones, es que el problema no es solamente del sujeto que lo padece, sino que se convierte en problema para la pareja y en otros casos para la sociedad (agresiones sexuales, delitos con violencia...)