jueves, 28 de mayo de 2015

CREAR BIENESTAR / CREATE WELLBEING



Algo claro que le conviene tener a la gente, es que son protagonistas de su propia vida, y lo que están viviendo en un presente, tiene que ver más con sus actitudes y comportamientos de lo que piensan.

Mihály Csíkszentmihályi, como agudo psicólogo, observador de los procesos vitales, sugiere que el grado de bienestar, depende de cada persona. En contra de las creencias que muchos tienen, atribuyendo su realidad a factores externos.

De hecho la vida es un proceso continuado de toma de decisiones, y en función de la psicología personal, de las expectativas y metas, cada uno va tomando sus preferencias por los diferentes caminos que la vida le ofrece. 

Y luego la gente a quién espera que le soluciones su vida ?

Entre las actitudes imprescindibles para crearse una vida más saludable, están:

-Aprender a cultivar tu interior, cuando lo desarrollas tienes para ti y para otros. El interior es lo único que se posee, lo demás puede desaparecer. Y el interior de cada uno es el espacio donde se crea la felicidad.

-Valorar con frecuencia lo que eres y lo que tienes.

-Recuerda tus experiencias más gratificantes y agradece lo que la vida te aportó.

-Enumera las lecciones también que la vida te trajo en forma de desgracias o problemas, que te sirvieron para desarrollar tus cualidades de supervivencia, resiliencia y para despertar tu inteligencia.

-Aplica en la vida diaria tus fortalezas, las que más valores y con las que mejor te sientas.

-La vida se compone de asuntos más esenciales y a su vez de los pequeños detalles cotidianos. Si deseas ser feliz, atiende también a estos. Se repiten con demasiada frecuencia como para no otorgarles el valor que poseen. Vivir con elegancia y sencillez no tiene porqué estar relacionado con posesiones y cantidad de dinero, sino con saber estar más feliz.

-Cultivar la tranquilidad (slow), y la paz, se convierten en modos de vida muy saludables, para el conjunto del ser. El estrés es una coraza de enfermedad, una cárcel en la vida.

-Tienes poder para organizar, dirigir y controlar lo que esté de tu mano y te incumba a ti, no acumules cargas de otros en tu mochila. Después el peso te puede desmoronar y hundir.

-Dedica tus energías y potencial a vivir en lo esencial y por lo que realmente te importa. Si dedicas tu tiempo a temas insulsos, te llevará a una vida vacía. Lo que tiene sentido para ti y lo que realmente te hace vibrar, te transportará a niveles de vida apasionantes.

-Para alcanzar las metas conviene empezar por diseñar lo que deseas conseguir, tus proyectos a todos los niveles, personales y profesionales, laborales, familiares, sociales... lo que realmente te interese y te motive, dentro de tus posibilidades.

-Y así cuando deseas conseguir esos proyectos, te vas marcando fases en el proceso de consecución, y llegando a visualizar como ya conseguido, actúa en esa dirección.

Realmente te sorprenderás, y así entenderás por qué los especialistas en psicología afirman que las personas son más protagonistas de su vida, de lo que al principio piensan...