sábado, 2 de mayo de 2015

CONSIGUE TUS SUEÑOS / ACHIEVE YOUR DREAMS (I)



Pon atención a tu interior y entrégate con todo el sentimiento y con toda tu inteligencia, para lograr tus metas. Marca la diferencia del lugar donde te hallas hacia el que deseas estar. Comienza a tomar el control y la responsabilidad de lo que te ocurre ahora y que no deseas más de eso en tu vida, no deseas llevarlo contigo ni un día más.

Y no deseas seguir viviendo así, puede ser tu comunicación que deseas mejorar, tus adicciones, tu peso, tu carrera, tus relaciones, o vivir sin ese sueño que tanto anhelas y que necesitas que ya esté ahora presente en tu vida.

Decide convertirte ya! en la persona que deseas ser, desde hace tiempo. Tienes que superar los desafíos, los retos para que te ayuden a despejar tu camino, que te permita desplegar tus potenciales y así llegar a ser lo mejor que tú puedas ser, en cualquier objetivo que tu deseas ahora.

¿Por qué no alimentas tú mente?, ¿sólo te acuerdas de tu cuerpo...?

Lo primero urgente es identificar las trampas de tu interior, lo que te frena. Y son las excusas que te vienes poniendo desde siempre, lo que interfiere con tus sueños, te roban desde dentro, y aniquilan tu capacidad de esfuerzo, tu voluntad, porque siempre sirven para tranquilizarte en el momento y pensar "claro es que así no puedo..." 

Y entonces justificas engañándote, tu paralización, y ya no piensas más, te quedas ahí estancad@ y no das los pasos necesarios. Y este ciclo se repite siempre. Estás cargando con un peso mental cada día muy grande, el peso de saber que sí puedes y no lo haces.

Es curioso que tienes una inteligencia muy fina para otros temas y para tu persona, para tu vida, para ti, a veces parece que la tienes dormida. Cómo...?, sí, cuando te pones la excusa más simple y te quedas tan tranquil@. Incluso a sabiendas de que mañana será lo mismo. Eres expert@ en tu parálisis, y ¿no haces algo...?

Lo que te indica que para empezar, después del deseo y la necesidad que has sentido de conseguirlo ahora, necesitas explorar las mentiras (excusas y justificaciones) que te dices para hacer un cambio en tu vida. Todas las personas de la historia que han logrado sus sueños, no tenían desde el principio todo lo que necesitaban...

Piensa seriamente y con compromiso en tus excusas. Al fin las excusas son la razón fundamental del conformismo, te paran para no tomar riesgos, para la inacción, te atan en el lugar donde estabas ayer, son las cadenas que te impiden desplazarte a tu nuevo lugar ideal. 

Al asomarte a tus excusas y conocer el alcance, podrás apartarlas y con decisión, tenacidad, disciplina y voluntad, hacer tus tareas diarias.

Tú aportas cada día a tu vida las acciones necesarias, sin excusas. Andas cada día el espacio planificado que te lleve a tus sueños... Ya sabes, cuando has decidido, aplica tu carácter, esfuerzo y acción... los chistes tan penosos sobre ti que diariamente te contabas...ya terminaron...!

Otro paso necesario es que tú seas consciente, necesitas observar y fijarte en lo que dices sobre ti, quedamos en que lo tuyo es serio para ti, es importante, no eres un fantoche, ni estás aquí para hacer el payaso en los temas centrales que sí te importan...  Otro tema es tu tiempo de ocio que ahí, obvio, puedes hacer el payaso y lo que quieras, pero en lo que deseas cambiar, te transformará más tomarlo con compromiso.

Por ello, identifica en tu lenguaje, cada vez que te dices "es que...", "si tuviera...", "si pudiera...", "para tal fecha..." es el inicio de la excusa... 

Ahora tienes que cambiarlo por la fuerza de la acción, como "hay que...", "ahora decido...", "elijo...", "prefiero hacer ya...". En conjunto se trata de trabajar, actuar, empezar, avanzar, buscar, construir...con la autodisciplina que te mereces...(SIGUE)...