viernes, 17 de abril de 2015

RELACIONES FELICES / HAPPY RELATIONSHIPS (I)



La gente aprende y crece. Y en su desarrollo va mejorando aspectos de su forma de se ser, madurando, con autonomía e independencia. Consigue la paz interior y el desarrollo del "yo". Alcanza una autoestima, confianza y seguridad, y sus horizontes se expanden.

Así llegan los miembros de la pareja a un estado de propia felicidad. No busca, más bien comparte de lo que sí disfruta ya. (Nadie da lo que no tiene).

Desde esos horizontes, las relaciones se integran en una dinámica vital constructiva. 

Van creando su amor sobre lo que van experimentando y viviendo, así definen sus preferencias y eligen con inteligencia lo que les da óptimas vibraciones, al fin felicidad. Aplicando su inteligencia emocional y su inteligencia práctica y aplicada.

Ajenos a referencias de patrones de cómo tiene que ser el amor, copiando siempre de otros, prefijado por la sociedad, eluden actitudes rígidas y cerradas, son protagonistas de lo suyo, su amor, están al día, disfrutando de la pasión y la libertad, que van marcando con sus comportamientos, en conjunto por sus psicologías y sus caracteres. Vivir lo suyo, lo propio.

Para llegar ahí, se necesita ese cultivo de lo propio:

Quién tiene seguridad en otro si no la tiene consigo mismo...?

Cuando no se ha desarrollado la propia personalidad, qué se puede ofrecer...?

Cómo se valoran las cualidades de otro si no se valoran las propias...?

Los amores evolucionados integran a los dos, con su autonomía, libertad e independencia, la fusión aquí no tiene cabida, es compartir y respetarse en las diferencias individuales.

Y sobre todo un amor libre de enfermedades mentales y psicopatología, sin fantasmas, sin dominancia y control, sin celos, sin estrés, sin ansiedades y sin dependencia emocional. Alejado del acoso psicológico, de violencia emocional, de manipulación y de atropellos. Y ajeno a expectativas falsas.

Y así se vive un amor saludable, placentero, sólido, tranquilo, libre y con horizontes. Con respeto a la otra persona. Apasionado y equilibrado. Realista y humano. Con creatividad y generatividad y vivendo y disfrutando de la vida...(SIGUE)...