martes, 3 de marzo de 2015

LOS RECUERDOS & EL ESTADO DE ÁNIMO / THE MEMORIES & THE MOOD


Las personas tienden a recordar mejor, los hechos o las palabras que coincidan más con su estado de ánimo, tanto en ese momento que ocurre, como en lo relativo a su pasado.

A veces cuando la gente está en un estado más negativo o depresivo, tiende a recordar con más facilidad momentos vividos anteriormente tristes, o problemáticos.

Mientras que esa misma persona, cuando está viviendo y pasando por situaciones de más bienestar y felicidad, tiende a recordar las vivencias alegres y los episodios de la vida que fueron más agradables y positivos.

Por ello en circunstancias de amigos, familiares, parejas, cuando una persona está peor en su estado de ánimo, tiende a ser muy afin a los contenidos tristes y ello le lleva a interpretar las situaciones conjuntas de formas totalmente diferentes a las que tiene la persona de al lado, si esta tiene otro estado de ánimo.

Como la gente se puede imaginar, ello puede dar lugar a múltiples situaciones de problema. Ante los mismos hechos se pueden producir importantes discrepancias que dan lugar a roces y conflictos.

Y esto también afecta a las parejas, puesto que una persona de los dos está pasando por dificultades en el trabajo, o con amigos, o por su familia anterior, y le echa la culpa de lo que le pasa a la pareja porque está viendo en esa persona los defectos con más fuerza e intensidad que nunca. Y es su negatividad la que se los magnifica.

Por ello en la terapia de pareja se observa que cuando una persona está en un periodo bajo, puede que esté afectando a la relación. Interesa solucionar personalmente lo que le está complicando la vida, de lo contrario la pareja puede acabar mal.

Y lo que se deriva de esto, a otros niveles de la vida, es que cuando las personas van creciendo y alcanzando su madurez y seguridad, les conviene y mucho analizan y observar los hechos en primera persona, sin dejarse influenciar por las interpretaciones que de ello hagan los demás. Incluso con su buena intención, los demás pueden tener una visión impregnada por un estado de ánimo nefasto.

TU MEMORIA DEPENDE DE TU ESTADO DE ÁNIMO......Y........ ES SELECTIVA...........! ............QUÉ ACUMULAS........?
RECUERDOS FELICES............O DESGRACIAS.............!