lunes, 9 de marzo de 2015

HEDONISMO / HEDONISM



El hedonismo a lo largo de la historia se ha concebido como un modo de vida conducido hacia la obtención de placer, y evitando el dolor. Y más bien, atinando al placer sexual y de los sentidos.

Actualmente se relaciona con la sana ambición de alcanzar una vida, libre en lo posible de sufrimientos. 

Y sí, cualquier persona que posea una sensibilidad y estética, vivirá más condicionada por los sentidos, será más exigente en cuanto al arte visual que la rodea, valorando las apreciaciones de los sentidos, siempre que pueda. Y si además es un placer a disfrutar liberándose de culpas y cargos de conciencia inútiles, aún mejor.

Desde el punto de vista de la psicología actual, conseguir unos grados de calidad de vida saludable, ya estarían relacionados con vivir en una vía más placentera y satisfactoria.

Y precisamente a todas las personas que puedan elegir, nadie les impondría como meta y ambición, llegar a una vida de dolor. El instinto de supervivencia y el vivenciar alegre y con menos estrés, le pueden proporcionar a una persona un estado de mayor equilibrio personal, y salud mental.

Desde el conjunto de las vidas actuales, parece que el vivir hacia un disfrute con la voluptuosidad del placer desenfrenado, ya no forma parte de la historia, hablando en el general de la población.

Primero porque no existen restricciones del "todo prohibido", y la gente al estar menos inhibida, no tiene tanta necesidad de desfogarse. Y segundo porque la sociedad se ha transformado a lo largo de los años para ofrecer lo mejor que se ha diseñado y creado, para el disfrute de los humanos.

Si es hedonismo el placer y la satisfacción a todos los niveles, mejor que mejor.

Es un placer obtener sobresalientes en clase...?, sí por supuesto...

Encontrar el trabajo que a uno le gusta, lo es...?, sí...

Tener relaciones satisfactorias...?

Aprender, crecer, evolucionar...?

Disfrutar con la familia...?

Conseguir metas y objetivos...?

Esa es la realidad, una vida placentera, es la que otorga a su poseedor, satisfacción, ilusiones, consecución de objetivos, y un descanso feliz...!