sábado, 14 de marzo de 2015

AMAR A DISTANCIA / LOVING FROM A DISTANCE


Como todo, en las personas existe la diversidad, y cada pareja es un mundo. Dependerá de la definición que haya hasta el momento de tomar distancia.

Puede resultar muy fortalecedor para la relación. Existen tantos modos de comunicación que permiten sentir la cercanía y vivir a veces como si estuviera ese "otro", ahí cerca. Las comunicaciones hoy han transformado el modo en que los humanos procesan el espacio y el tiempo y en alguna parte del ser, da la impresión de que ese amor está presente incluso aunque viva al otro extremo del planeta.

Y es que en la situación actual, cada uno puede tener trabajo o estudios en un país diferente. Y al fin, la espera de que finalice el plazo que les mantiene separados, se les hace más pequeño si son personas activas y atareadas, y más largo si son personas menos ocupadas, pasivas y/o con una vida algo más vacía.

Otra razón está en función del tiempo que permanecieron juntos al conocerse, si ya habían construido relaciones, o fue demasiado rápido y no hubo tiempo, también marca. No obstante es clave la intensidad de ese amor, la sintonía de proyectos y si están hechos el uno para el otro.

Si diseñan unas normas y las acatan, también es otro dato importante, y es más sencillo mantenerlas si los dos son personas más equilibradas, y maduras. De lo contrario si abundan los cambios en el estado de ánimo de alguno de los dos, puede que su perspectiva varíe y sea incapaz de mantenerse fiel y comprometido.

En la ausencia, suele ser frecuente la elaboración de fantasías de cómo es el otro, magnificando sus cualidades y creciendo la admiración. Esto se puede convertir en una trampa en algunos casos, no siempre, estará en función de cómo se admitan o comprendan los defectos. Si se toleran más o menos, no habrá tanto problema.

Y otra ventaja es la ausencia de discusiones, en realidad el poco tiempo que hablan y que están juntos, procuran dar lo mejor de sí para la relación, y como su sueño era hablar o estar juntos, ya no están buscando pegas, como ocurre a veces si viven cerca y tienen todo el tiempo.

En cuanto a las parejas de las redes sociales, también puede haber de todo, en ocasiones surgen fuertes amores que se mantienen en el tiempo. Es la chispa y la calidad de amor lo que importa, más que el formato del encuentro.

La fuerza del amor va mucho más allá, y lo importante es sentir la cercanía emocional, la necesidad del "otro", y la expectativa del próximo encuentro. Estos detalles importan mucho, ya que la esperanza del abrazo, de la intimidad y de compartir esos tiempos, generan la llama necesaria para la paciencia, hasta llegar el encuentro definitivo...