domingo, 1 de febrero de 2015

ERES CREATIV@ ? / ARE YOU CREATIVE ? (I)



Puedes estar content@, aunque a veces te parezcas extraño a ti mismo. Aunque a cada persona creativa no tiene porqué ocurrirle todos los aspectos siguientes a la vez,varias características de las que menciono, las posees.

Las personas creativas tienen una personalidad rica y compleja y poseen multiplicidad de aspectos en una misma persona. Son tan adaptables que pueden pasar fácilmente de un extremo a otro, como si se mimetizaran con las circunstancias que viven, ello les permite solucionar y conseguir sus objetivos. La creatividad les funciona generando soluciones para resolver sus desafíos.

Y precisamente si tienen una característica especial es la facilidad para contener en su sí mismo los opuestos, una gran paradoja. La seguridad y la duda, la consistencia y la inconsistencia, la luz y la oscuridad, la amabilidad y la grosería, la paciencia y la impaciencia, el orden y el caos, la fuerza y la debilidad...

Y así tienen periodos de mayor sosiego y paz (tipo reflexión, inspiración), y otros de acción, energía y resolución. En ocasiones combinan lo tradicional con la innovación, y también poseen el rasgo de rebeldía e independencia.

Cuando están "en sus temas", pueden trabajar durante mucho tiempo por su gran capacidad para concentrarse. Disfrutan mucho de su soledad y también se sienten bien con gente. Depende el momento de la vida en el que estén.

Para las relaciones sociales son a la vez introvertidos y extrovertidos, según interpreten ellos las situaciones. A veces parecen más infantiles y fantasiosos (muy imaginativos) y otros con un gran potencial de realidad.

Son muy sensibles, y a la vez con una cierta dureza. La sensibilidad les lleva a ser muy perceptivos con el sufrimiento, y a veces están muy implicados en las ayudas al prójimo. 

En cuanto a confianza y seguridad, pueden sentir autoestima alta y en otras ocasiones con dudas e inseguridades. Y en realidad no es que sean bipolares, es que tienen en sí mismos "el todo", los opuestos. 

Tienen una gran facilidad para ser originales a veces y comprender la filosofía, la sabiduría de la vida y desarrollar profundos pensamientos e incluso reflexiones originales. Son personas también muy felices, aunque tengan periodos de más sufrimiento... (SIGUE)...