sábado, 14 de febrero de 2015

CALIDAD DE VIDA, DEMENCIA PREVENCIÓN / QUALITY OF LIFE, DEMENTIA PREVENTION


Existen algunas recomendaciones, obtenidas de las investigaciones médicas, para prevención de la demencia, entre ellas están las siguientes:

Las personas que quieran tener su inteligencia, memoria y procesos cognitivos, funcionando en unos niveles óptimos durante más tiempo, de forma activa, necesitan proporcionarse experiencias saludables tanto desde el interior de su ser, como desde todo su mundo perceptivo.

Cuando la gente decide retirarse, jubilarse, aislarse, pensar en enfermedades, en que ya le queda poco tiempo, que ya nada es como antes, en fin, pensando siempre en negatividades, es probable que no se dé cuenta de que eso restringe la vida. Implícitamente representa un sentir y un pensar que está generando acciones relacionadas con clausura, con finalización.

Y en realidad se convierte en una planificación, autosugestión hacia la "no vida", hacia la muerte.

Por ello, es muy saludable para las intenciones y deseos de calidad de vida, prolongar las acciones saludables, elaborar planes y realizarlos. Continuar apuntándose al amor, al trabajo, al ocio, a las experiencias enriquecedoras.

Como aparece en los dos post anteriores de este blog, lo relacionado con la restricción social y sensorial, quita vida, energía, reduce la inteligencia. En lo posible la gente que va descubriendo la amplitud del planeta, del universo, va apostando por continuar con un enriquecimiento, consigue ir nutriendo su cerebro para mantenerlo en forma, al fin a su persona.

Se observa a veces, como la gente se acomoda, habituándose a su reducido mundo, y se va dejando llevar, dejando morir.

Si deseas vida, si quieres vida, cógela, está para ti. La condición es movimiento, fluir y aprovechar las inercias favorables...