jueves, 29 de enero de 2015

TERAPIA PSICOLÓGICA / PSYCHOLOGICAL THERAPY


Hay personas que cuando tienen problemas psicológicos, deciden acudir a terapia psicológica, tratar de conocerse más a sí mismos, entender porqué les ocurren los diversos aspectos de su experiencia, y sobre todo necesitan saber.

Se van descubriendo y van aprendiendo a entender más de su vida, de su gente, de su entorno. Descubren cómo son sus emociones y van aprendiendo a dirigir y organizar aspectos de sí mismos, su familia, y de su vida, que antes permanecían ocultos para ellos.

Y en realidad son personas valientes, con coraje, que superando ese temor a sí mismos, en tantas ocasiones paralizador, que está ahí bloqueando los intentos para asomarse a su interior, la gente lo afronta y consigue. 

Ahí se encuentra contando sus vivencias, sentimientos, pensamientos a ese psicólogo que le está escuchando.

Y en ese proceso tantas veces las personas se descubren a sí mismas, son los propios clientes organizando su mente y su vida, ayudados por el psicólogo para conseguir lo mejor de sí mismos. 

Ayudarles a descubrir y entender sus sombras y sobre todo a encontrar su propia luz interior.

Y también hay muchas personas que prefieren seguir en su sueño, en su mundo, y por nada del mundo desean ser despertados. Al fin prefieren que su vida sea una hermosa mentira y para nada una verdad dolorosa.

Y aún así, aunque lo estés viendo, aunque lo sepas, tienes que respetarlos, al fin es su elección.