sábado, 3 de enero de 2015

EL AMOR PUEDE MATAR / LOVE CAN KILL



En consulta se reciben muchos casos de personas con problemas muy graves, por sufrimiento al fin, como consecuencia de amarrarse demasiado a amores especialmente complicados.

En las parejas a veces uno tiene enfermedad alcohólica y el otro por amor, por no dejarle ir solo de copas, por entenderl@ mejor, acaba también enfermo alcohólico. Y lo mismo ocurre con otras drogas. Se comienza probando porque lo da la pareja y a partir de sucesivas pruebas, cae en la adicción.

En lo relativo a otros problemas como el juego, adicción a prácticas sexuales destructivas, lo mismo.

Y qué ocurre cuando la persona de la que se está enamorado es una persona tóxica, que contagia malas vibraciones y desestabiliza a los demás...?

Y que se puede esperar de una relación en la que uno esté deprimido o estresado, con ansiedad, u otras patologías psíquicas...? Estará claro, que o se pone a tratamiento, o acaba interfiriendo gravemente en la vida del otro.

Incluso por dar un paso más, esa persona enferma de la que estás enamorado, vive dentro de su desequilibrio, algo que es familiar para él, o ella. Y para tí puede llegar a ser más grave porque te está obligando a adaptarte a unas situaciones ajenas, una psicología complicada y difícil para ti. Puedes acabar muy mal.

Y en los amores familiares ocurre lo mismo. Entre hermanos unas veces, otras de padres que aman a sus hijos con todo el amor que saben y pueden, y se encuentran con agresiones psicológicas por parte de los hijos, incluso acusándoles de haberles hecho ...no se sabe qué!...con resentimiento, odios y rencores.

Para una comunicación constructiva y que tenga como fin la paz y la concordia, es preferible exponer con claridad cuando se produzca un mal entendido o cualquier diferencia, porque los puntos de vista de los humanos pueden ser por la propia naturaleza humana, muy dispares, y cada mundo personal es tan variado que puede dar lugar a interpretaciones erróneas.

También existen personas que tienen unos mecanismos de defensa, de proyección, que lo que hacen otros lo interpretan a su manera, y castigan terriblemente por ello a la persona que les ama. Están proyectando su agresividad en el otro.

Y cuando se trata de dinero, cuidado, porque existen muchas personas que son unos irresponsables con el dinero, piden préstamos o hipotecas y después le cargan al otro con las deudas, cuando no había separación de bienes. O cuando la había pero le va manipulando emocionalmente y lo va consiguiendo con trampas y promesas. Incluso a veces para gastarlo con otras mujeres u otros hombres. O para drogas y alcohol. Y el otro por amor se lo da, "como el amor es ciego", al estafador le viene muy bien.

En resumen, casos hay infinitos de amores que perjudican cuando no se sabe ver a tiempo, lo que interesa es no bajar la guardia, buscar distancias y protegerse. Sufrir bajo el influjo del amor a todos los niveles es un gran dolor.

Cuando las personas aman de verdad y se encuentran con el desamor, es como una daga clavada en su corazón, que psicologicamente les puede perjudicar y desestabilizar.

AMAR SÍ...........PERO NO CONFUNDIRSE,.........HAY QUE SABER A QUIÉN......!