jueves, 23 de octubre de 2014

EMPATÍA & PAREJA / EMPATHY & COUPLE



Empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y conocer por sus palabras, por su comunicación no verbal, como gestos, miradas, movimientos, cual es lo que siente y piensa. Es como si fuera un potencial que permite a la persona que lo posee leer el pensamiento de otros.

Las personas empáticas tienen en su consciente e inconsciente un superprocesador que atenderá y percibirá todos los parámetros relacionados con ello. Por lo tanto identificará tanto aspectos ocultos del otro, que desea esconder en algunos casos. Y en otras relaciones favorables, también sabrá con anticipación otros contenidos en los que identificará el sentir de la pareja en sintonía con su sentir y ello le permite al otro la satisfacción del ser comprendido escuchado y entendido.

Hay también una parte "especial"... y es cuando el otro quiere y desea esconder sentimientos negativos hacia el observador, y la persona empática, lo identifica. Naturalmente, capta también sentimientos, emociones, pensamientos que van en contra.

A veces estas personas empáticas son muy sensibles y su potencial le permite una lectura rápida del "otro", descifra matices, intenciones, actitudes... y si todo es favorable, habrá felicidad. Y si la situación es complicada, más sufrimiento.

El que ve más, también sufre más. Identifica las actitudes positivas y amorosas y las destructivas y perniciosas. Por ello algunas veces la gente dice que le gustaría ser menos sensible, percibir, identificar y saber menos. Lo que ocurre en estos casos es que aunque duela, cuanto antes tenga uno informaciones desagradables sobre algo, es probable que antes puede posicionarse, conocer, tomar decisiones. 

De otra forma cuando uno "se aclara" tarde, no sabe hasta donde está metido, ni por donde comenzar.

La intuición está relacionada también con este potencial, la captación de matices emocionales y pensamientos por parte de una persona, le describen un mundo amplio del ser del otro, es como si con una toma, "una foto", tiene y posee material para extraer muchos significados. Y así sucede a veces en la pareja con las personas sensibles y observadoras del otro, en profundidad, perciben desamor en la pareja, y pierden el deseo de intimidad.

Y también ocurre que cuando llevan un tiempo, se conoce cada movimiento y cada músculo de la cara y expresión y todo lo que significa. Por ello cuando hay amor y satisfacciones no se precisan palabras y cuando hay algo que esconder... también se adivina.