sábado, 27 de septiembre de 2014

MEDICACIÓN....? / MEDICATION...?



Sí, la medicación, a pesar de todos los argumentos científicos a favor y en contra, tiene un valor. Desde el momento que las personas son seres neuro-bio-psico-sociales-espirituales:

Tienen su cerebro, cuerpo, su mente pensante, su capacidad de interacción social, y su parte espiritual, y es preciso que todo esté en un equilibrio para su optimo funcionamiento. O lo más cerca posible a esa armonía.

Así como algunos aspectos de cualquier otro componente, el espiritual, o la psique, o la biología, se pueden desequilibrar y llegar a importantes disfunciones, -enfermedades-, también la parte neuronal puede sufrir de alteraciones en el funcionamiento del sistema nervioso central.

Y aunque toda la persona es un conjunto, si alguna de las partes está enferma, con problemas, también contribuye al deterioro del conjunto del sujeto.

Por ello la persona requiere el tratamiento a la vez del conjunto, la Terapia psicológica, y la medicación en esos casos especiales de enfermedades psiquiátricas graves. La medicación se vuelve entonces, más que necesaria, imprescindible.

Como en el caso de las psicosis, de las esquizofrenias, del trastorno bipolar... y otros, en función del caso y de la gravedad.

Medicación para todo...NO. Imprescindible en otros casos...SÍ.

Y es ahí donde urge, donde hay que atenderlo y tomarla...!, de lo contrario, las consecuencias pueden ser, que se agrave, complicándose mucho más, y en algunos casos, la gente puede llegar a suicidarse..., e incluso a matar...