sábado, 9 de agosto de 2014

SEXO & SER PADRES / SEXUALITY & BECOMING PARENTS


Cada persona es un mundo y las parejas también, cada pareja es diferente. Aunque existen situaciones en las que muchas se parecen... Soy testigo de ello, lo veo con frecuencia en consulta de terapia de parejas.

Los hombres también necesitan amor y afecto casi siempre, por no decir siempre. Aunque parezcan tan seguros y ocupados con sus cosas y su trabajo, para ellos compartir esa ternura les da fuerza y en muchas ocasiones sentido a su vida.

Cuando nace un bebé en una familia puede que la madre se centre en el hijo y al requerir tantos cuidados contínuos las horas del día se pasan y ella también necesita descanso.

El padre se siente así algo marginado o apartado ya que antes tenía su tiempo con la pareja y su lugar.

Si la mujer puede, como sugerencia tiene que crear un espacio y por supuesto el amor milagrosamente se multiplica, aunque parezca difícil esa mujer tendrá tiempo para todos.

En la vida siempre se pueden correr riesgos y este es uno, puesto que convierte los lazos de la pareja en más frágiles, sobre todo si los componentes no son personas de confianza en sí mismos y tienen sufiente seguridad.

El hombre más inmaduro en estas circunstancias, se siente no querido y sobre todo marginado, aunque la esposa le quiera y le ame, él se siente apartado por el bebé que nació, su hijo. Y la madre tan ocupada en la lactancia materna o sencillamente dedicando tiempo a recuperarse y dormir después del exquisito esfuerzo de ser madre, probablemente no sospeche la desolación en la que se encuentra su pareja...

En muchas ocasiones acuden a terapia de parejas después del nacimiento de un hijo, cuando la distancia se instauró en sus vidas y no recuperaron el encuentro sexual después de ser padres...

O tal vez la pareja ya estaba algo distanciada y el hijo fue la excusa...?

Las mamás que aman a sus hijos de todo corazón, también se ocupan de cuidar a los papás. Y aunque siempre hay excepciones, están muy interesadas en ellos.

Retomar la intimidad, el amor de pareja y la sexualidad, mantiene los lazos creados. Es siempre más fácil conducir cuando "el todo" va bien........que esperar el deterioro........si tardas....quizás...!