sábado, 5 de julio de 2014

URGENTE PSICOSIS ESQUIZOFRENIA / URGENT PSYCHOSIS SCHIZOPHRENIA


Conviene y mucho que las familias sepan que ante determinadas situaciones graves, hay que ponerse rápido en marcha.

Estas enfermedades graves necesitan de acciones urgentes y cuando se tiene algún familiar o conocido que comienza a sufrir un brote psicótico, tienen que saber que cuanto antes se medique mejor.

Si eres una persona que presencia estos acontecimientos y eres testigo de cómo una persona comienza a tener los síntomas, el tipo de asuntos que puede estar viviendo son eso, muy insólitos:

Y los sujetos que tienen la desgracia de sufrirlo comienzan hablando cosas incoherentes y fuera de todo sentido común para los demás. Pueden decir que vieron a alguien que se dirigía a ellos y les decía que una serie de cosas graves les iban a ocurrir si no hacían tal cosa o cumplían otras.

Si no vas por determinada carretera a tal hora, aparecerá un coche que atropellará a un ciudadano por no haber cumplido. Matarán a tu padre o a tu madre, o a toda la familia.

En otras ocasiones oyen voces que les dicen cosas terribles, que se desnude en la calle y se ponga de rodillas, que se tire por un puente porque en el fondo del río hay una cartera con instrucciones.

Que por la triangulación del sol tienen que colocar los muebles de una determinada forma.

Que un grupo mafioso les persigue y les quiere hacer daño, que tienen grabadoras instaladas en casa, que le vigilan por la calle, porque cuando paseaba el otro día un desconocido se le quedó mirando y dio señales a otro que se dirigió a el con un mensaje para la humanidad.

Que se les está controlando por televisión.

Que por los focos de la luz les vigila un grupo terrorista.

Que cuando dormía le aplicaron un anestésico y varios hombres le violaron.

Que por no haber hecho lo correcto (y esto puede haber sido el no haber comido a una determinada hora, cualquier inconsistencia), tendrá que pagarlo de tal o cual forma.

Que cuando iba con sus familiares en coche alguien les adelantó y eran los del grupo para enviarle un mensaje y como el padre no sabía nada y no paró, ahora se vengarán...

--Y así desbarres impresionantes e imaginarios, sobre todo para el que lo está viviendo. A continuación sufren pánico, miedo y angustia ya que todo ello se lo creen firmemente. Algunos creen que matándose acabarían con los problemas y salvarían a su familia. En muchas ocasiones la familia también está amenazada.

La necesidad de actuar con urgencia, viene porque cuanto más tiempo estén sin medicación, más temas horribles pensarán y más complejos se volverán. Y el sufrimiento que tiene para la persona es mucho al acumular todo ello en la memoria durante más días, más argumentos tienen para darle después muchas vueltas, obsesionándose. Sí, la medicación es imprescindible en estos casos, por ello la asistencia psiquiátrica les vendrá muy bien.

Un sufrimiento importante para ellos, son presa del pánico y la perplejidad. En en este siglo existen recursos y por supuesto que mejoran. Además la terapia psicológica les sirve como apoyo para poder manifestar en un contexto de confianza las vivencias aterrorizantes.