lunes, 7 de julio de 2014

SEXUALIDAD Y ALIMENTOS / SEXUALITY & FOOD (I)


No te engañes, todo el ser neuro-bio-psico-social-espiritual, la persona en su conjunto contribuye en sintonía para cualquier asunto de la vida. Incluido lo sexual y las relaciones.

La personalidad influye y los esquemas mentales desarrollados hasta el momento también. El amor y sentimientos que se tengan a la persona amada, esenciales. Pero y del cuerpo?, la casa del alma?

Si, fundamental. Del entrenamiento físico es consciente la gente, su valor y necesidad, ESENCIAL!. 

Y de la alimentación?, es probable que muchas personas no lo tengan en cuenta, unas simpatías de si este alimento es afrodisíaco o este otro también, pero definir una dieta saludable desde el plano de la sexualidad, parece que no se ha valorado aún lo suficiente.

Ocurre en las personas que siguen régimen para adelgazar, (antiguo esquema para perder peso y sobre todo para saltárselo, y rebelarse con ganas contra él), que pierden el deseo sexual, se sienten escasos de fuerza y sin energía, no sólo para las relaciones, sino para otras actividades de la vida. Se observa en consulta como los grupos de personas que siguen régimen, parece que finalmente ese régimen se apropia de su energía y de sus relaciones. Sin energía, ni ilusión, ni ganas... 

Se precisa diseñar una dieta saludable, con todos los nutrientes que necesite el organismo en su conjunto, y que cumpla el objetivo simultáneo de perder peso. Sintiéndose vital y con mucha energía. Nada de andar arrastrado con la hoja de lechuga y medio bistec.

Actualmente se sabe que cuando la persona aprende a comer los alimentos esenciales, elige la dieta saludable para toda la vida, como una compañera de salud y satisfacciones, no de castigos.

Si alguien desea que sus alimentos le proporcionen energía sexual, y no que se la quiten, se procurará una ingesta que tenga sobre todo nutrientes esenciales para el cerebro, este es el director del resto, junto a lo psico-social-espiritual. Los principales alimentos, en relación a las investigaciones habidas hasta el presente, serán:

Del tipo de semillas con magnesio, para producir el DHEA, que se transformará en testosterona y estrógenos (del apetito sexual).

Lácteos, carnes, mariscos, legumbres, gelatinas, que producirán los vasodilatadores para aumentar el flujo sanguíneo hacia los genitales (arginina, aminoácido esencial precursor del óxido nítrico).

Los pescados azules, frutos secos, lino, aceite de oliva, y en general los alimentos que poseen el colesterol (bueno, omega 3,6 y 9) y que actuarán en el organismo para sintetizar el grupo de hormonas sexuales intervinientes en el deseo y el desempeño sexual...(SIGUE...)