lunes, 30 de junio de 2014

ATRACCIÓN SEXUAL / SEX APPEAL


La atracción sexual es el potencial que poseen algunas personas de ser más apreciadas y/o valoradas desde la gente del sexo opuesto... o del suyo mismo, en función del tipo de pareja, tradicional, lesbianas, gais. Serán sus ropas, sus movimientos, sus miradas, su habla, su boca...? Será la genética, el entrenamiento, su seguridad, confianza, sentirse bien en su piel transmitido por la sensación que emiten de su bienestar y su psicología...?

O será todo el conjunto o un algo...? 

La totalidad del ser de la persona influye en los demás para que se sientan atraídos por ell@, tal vez porque piensen que esta persona posea el don de hacerles más felices y que con ella sentirán placeres y alegrías...? 

Es evidente que la atracción forma parte de la fase de enamoramiento. En otras ocasiones las mujeres se van enamorando del hombre que le ven con frecuencia, en las rutinas de lo cotidiano, a los que observan repetidamente. Y otras veces se enamoran de los más malos, los hombres capaces de hacer faenas, y jugar con sus sentimientos y su corazón. Variedad. Algunos hombres buenos y nobles me han confesado cómo "los más jetas, según se explican, de su pandilla, que mienten, que andan con varias mujeres a la vez, son los que más ligan".  Variedad, como es la vida... 

En la percepción de personas dicen que los humanos en un flash de unos ocho a once segundos, se han hecho una idea de la otra persona y según la experiencia investigadora, difícil de modificar después. Las primeras impresiones tienen mucho poder. Esto es una prueba más de que el inconsciente de la gente realiza su trabajo, como un escaner que toma muchos datos para llegar a conclusiones, cuando la consciencia casi ni lo ha percibido.

Precisamente las personas que desean y deciden ser más atractivas, cuidan más todos los detalles, y lo que eligen también está influído por sus hormonas sexuales y su imaginario erótico. En realidad cuando se visten, peinan, actúan, hablan, se mueven, también están pensando en gustar. 

Se colocan muchas veces para seducir. Son personas observadoras y saben con claridad lo que gusta y mueve pasiones, y cultivándolo, lo consiguen, no se pierden detalle.

Otras personas ya por naturaleza poseen un conjunto en su potencial, que se adecúa a los estándares sociales de una época determinada.  

Me contaba un cliente que había realizado sus observaciones, que como una mujer se lo proponga, el hombre más listo, o más guapo, o más tipazo, acaba cayendo a sus pies. Al menos este hombre estaba transmitiendo su experiencia y las observaciones de su entorno. Seguro que su grado de certeza tenía.

Y en los humanos que la naturaleza y experiencia han sido generosas con ellos y posean por naturaleza ese atractivo sexual, se convierten en el objeto de deseo del resto, en todos los demás despiertan pasiones.

Y para otros grupos de humanos, pueden despertar la ilusión y la esperanza asegurada. Tener presente que la energía de la decisión, la confianza y seguridad, la fuerza para la conquista, las múltiples inteligencias relacionales como la intrapersonal, la interpersonal, la sexual, la emocional, y la social, se convierten en un poderoso imán, para alguien que desee ser seductor.

Y como decía el psicólogo americano Albert Bandura, el aprendizaje observacional, es de los más potentes en los humanos. Observando a gente seductora, sus comportamientos, movimientos, vestimentas, formas de hablar y comportarse, y copiándolo, entrenándose en ello, y generando la aportación propia, se consigue...