jueves, 3 de abril de 2014

OBJETIVO: LOS SUEÑOS / REALIZE DREAMS


Cuantas personas hay que viven la inercia del día a día sin fijarse ni metas ni objetivos ni nada. Su vida transcurre en una dinámica de rutina. A veces se deprimen, no le encuentran sentido a nada, sus energías se diluyen y pasa el tiempo: continúan igual.

Los sueños, para convertirlos en realidad necesitan ser materializados, en tiempo y espacio, de lo contrario permanecen en el mundo de las fantasías. Cuando los sueños se trabajan marcando objetivos, se logran.

Los objetivos al fin, son una declaración de intenciones. Es el culmen del proceso y la meta de llegada de todo un recorrido de esfuerzos y recursos.

Cuando hay objetivos estudiados, elegidos y claros se desarrolla una gran energía hacia la meta. Es lo que ocurre con el coaching, todo el ser acompaña a la persona para llegar a lo propuesto.

La definición de objetivos marca las acciones concretas que uno necesita realizar, descubren a la persona lo que realmente es importante para ella y sobre todo marcan un camino y dirección mantenida hacia la meta. El que no sabe a dónde va, cualquier camino le es bueno¡¡

Los objetivos valiosos y que dan felicidad en la vida pasan por una clarificación de deseos, prioridades, valores. Un objetivo elegido con falta de claridad, a ciegas pierde valor y fuerza y la persona se retira...

Cuando el objetivo es a largo plazo, conviene establecer fases, ir realizando pasos eficaces que refuercen la trayectoria y marquen el avance, estableciendo criterios de realización concretos.

Cuando el objetivo está poderosamente definido, sirve para comunicar al protagonista los beneficios a corto plazo, y a su vez sirve para anticiparse a las dificultades, minimizar su impacto, y resolverlas.

Resumiendo: definido el objetivo, establecer fases de ejecución, con realismo espacio temporal. Marcar y delimitar los criterios de realización, ventajas. Anticiparse a las dificultades posibles y prepararse para aplicar esfuerzos y recursos adicionales.

Al fin, estamos trabajando en COACHING, logrando METAS. 

LAS EXPECTATIVAS SON EL LUGAR POR EL QUE HAY QUE PASAR ANTES DE IR A DONDE SE QUIERE IR....(NORTON JUSTER).