jueves, 24 de abril de 2014

FALTA DE DESEO SEXUAL / LACK OF SEXUAL DESIRE


Cada persona es un mundo y cada pareja también. Y en función de las características de su evolución, se habrán establecido unas pautas sexuales. Es cierto que la química de los primeros encuentros y la etapa inicial, solo dura eso, un tiempo, y progresivamente hay que ir diseñando planes para mantener activo el deseo.

El principal órgano sexual, está entre las orejas, el cerebro y lo que se piense y sienta hacia ese mundo de la intimidad marca las acciones y comportamientos a lo largo de los días. Lo primero que interesa es modificar los esquemas y las creencias que se tiene sobre ello. A veces esas creencias forman parte de tiempos del pasado cuando lo sexual estaba tan denigrado. Hoy se conocen muchísimos beneficios de practicar esas intimidades sexuales y sobre todo que es el centro y eje de la pareja, integrado en los otros aspectos de la vida.

Según los sexólogos Murray, S. y Milhausen, R. de la universidad Guelph (Ontario), mantienen que al pasar más tiempo una mujer en una relación, más se le va extinguiendo el deseo. Probablemente va transformando la sexualidad en cariño.

El psicólogo Klusmann, D., universidad de Hamburgo-Eppendorf, en una investigación encontró que con el paso del tiempo la actividad y la satisfacción sexual en ambos decrecen. Sí es cierto que los procesos de habituación psíquicos, van calando en la pareja y todo se va convirtiendo en monotonía.

El estrés es otro factor que anula todo tipo de deseo sexual, el trabajo y las obligaciones se imponen y no hay tiempo para el ocio. Y el organismo y la persona queda agotado y no da más de sí.

Precisamente por todo lo anterior, y teniendo en cuenta que mantener la sexualidad en la pareja es fundamental si se desea que esta permanezca, es como si conviniera realizar una serie de aprendizajes, para especializarse en las artes del amor.

Hoy se sabe que cuando una pareja mantiene responsablemente unos tiempos para compartir intimidad con el otro, cuando lo valora y valora a ambos, cuando idean posiciones, estrategias nuevas y recorren horizontes sin descubrir......una nueva vida se despliega ante sus ojos.

Como todo en esta vida necesita que se le de importancia y valor, así crece el interés y la motivación. La práctica del amor en la relación necesita ser aprendido y sobre todo que se practique. Y sí, se acabaron las excusas. Hoy con tantísima información, internet, sólo hay que desearlo, ver, elegir y practicar. 

Lo demás son justificaciones para el "no". A este punto la reflexión sería: Y quieres a tú pareja? Realmente te gusta? EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO. Si en realidad la quieres te interesará mucho hacer algo por vuestra relación, de lo contrario, surgen las dudas.... 

EL DESEO Y LA MOTIVACIÓN.....LLEVAN A LA INFORMACIÓN Y LA PRÁCTICA................

Y ASÍ SE LOGRAN  PODERES SEXUALES...........ESPECIALES..........