sábado, 8 de marzo de 2014

SUPERAR OBSESIONES / OVERCOME OBSESSIONS


Las personas con ideas obsesivas, sufren mucho puesto que sienten su mente hipotecada por una serie de pensamientos rumiantes que vuelven y vuelven y les cuesta librarse de ellos. Cuando tienen que centrarse para el estudio, proyectos, temas, tareas, realmente les cuesta un mundo!, ya que tienen grandes dificultades para concentrarse.

La temática a dar vueltas puede estar relacionada con algún temor, por cosas que haya dicho, por hechos ocurridos, o por un futuro de "cómo hará" determinada acción.

Por la misma forma de ser del pensamiento, algo que se desea negar, se fija más, ya que al negar algo, ese algo permanece. Por ello interesa aceptarlo, sin que sea enemigo de uno y darle la importancia relativa de algo más que está ahí, sin magnificar, cómo un pensamiento más.

Interesa ocuparse en otros temas del día o asuntos pendientes o preparar los siguientes, y pensar en ellos, para que la obsesión se vaya extinguiendo.

Si la idea se vuelve muy rumiante y repetitiva, ocuparse en alguna acción que a uno le interese

Y sobre todo aprender a soportar y vivir con la ambigüedad, a veces en el mundo y la vida, no todo es redondo ni completo y van y vienen ideas por el pensar, dejar ir, pensar que en muchas ocasiones pasados unos días, se verá con más claridad.

Tienden a la perfección y tienen una conciencia muy crítica, se suelen sentir muy culpables, su mente ya es una forma de tortura. Al aprender a superar las obsesiones, la persona consigue liberar un gran potencial que tenía atrapado y encadenado con los pensamientos repetitivos.

Aprovechando la cualidad de la mente de "aprender en lo que se la exponga", también sucesivamente irá aprendiendo a dirigir más sus procesos cognitivos. Si lo deseas, puedes entrenarte. CON EL ENTRENAMIENTO LLEGA LA SUPERACIÓN!...... SI LO DESEAS...