martes, 11 de febrero de 2014

TU, EL CENTRO / YOU, YOUR CENTER


Así es, tu eres el centro de tu vida, el eje que gestiona y dirige todas las vivencias, personas, situaciones, experiencias por donde pasas. Lo quieras o no tienes el poder y de ti depende tu gestión. Además tu eres el centro de tus pensamientos, tus emociones, sus decisiones, tus acciones. Todo está en función de ti, tu centro.

Al fin siempre tienes un poder que aplicar, tu vida, y en realidad tu eres la mente y lo real, lo que diseñas en una, acaba mostrándose en la otra. La realidad, la tuya, materializa todo lo que tienes en tu mente.

Y por todo ello necesitas siempre escuchar tu voz interior, tu centro, y lo que los demás crean o piensen de ti, es problema suyo. Tu tienes que cuidar tu interior, tu casa. Lo que los demás digan de ti puede estar contaminado con mucha cantidad de interferencias, maldades, proyecciones, expectativas, deseos, que son los suyos, no los tuyos.

Por ello se necesita con claridad delimitar fronteras y espacios psicológicos y físicos, hay que ser conscientes del territorio por el que uno se quiere mover. Y se puede llegar a ser útil a los demás cuando proviene de una decisión propia, y no es lo mismo que ser utilizado, esto es lo mismo que sometido, manipulado.

A costa de la propia felicidad no se puede complacer a nadie, no lo intentes, o de tus principios. Cualquier hecho o persona que te haga infeliz, mejor lejos.

Uno de los roles que más te puede perjudicar en el plan de ser tu centro, tu elección desde la responsabilidad y el poder, es el de víctima. Y si deseas tener una vida maravillosa, algo tienes que decidir y hacer porque el rodaje de la vida siempre implica cambios. Decide tus preferencias desde tu centro. Convierte el hoy en el primer día de tu maravillosa vida.