domingo, 2 de febrero de 2014

REUMATISMO, PSICOSOMÁTICA / RHEUMATISM, PSYCHOSOMATIC


Desde la psicología y los estudios e investigaciones sobre enfermedades psicosomáticas, los relacionado con las enfermedades de reuma tienen una correspondencia con unos sentimientos y emociones como son:

La sensación constante de falta de amor, de vivir con tristeza y amargura permanentemente y todo ello con la mentalidad de ser víctima y sentirse víctima siempre, además está presente el resentimiento hacia todo y todos.

Sí es cierto que hay excepciones por la gran diversidad humana. En las personas con estas enfermedades de reumatismo suelen ser las pautas mentales y de pensamiento predominantes.

Desde la terapia psicológica, conviene elaborar después de la evaluación psicológica, un plan específico diseñado para cada persona. Y entre las metas a conseguir es que la persona vaya desarrollando la autoaceptación, aumente su autoestima. Y mejore en la creencia en el amor, tanto de ella hacia los demás, como de los demás hacia ella.

Además le conviene trabajar psicologicamente para superar la tristeza, apatía y amargura que se han instaurado durante años en su persona.

Y como en todos los casos de sujetos con resentimiento es necesario diluirlo mediante el perdón. Imprescindible trabajar el perdón. E ir cultivando la esperanza, con un horizonte de amor y expectativas más positivas. Salir del pozo de la tristeza y así cada vez mejorando.