sábado, 21 de diciembre de 2013

TRAMPA DE LA HUMANIDAD / TRAP OF HUMANITY


De verdad crees que si tuvieras más amor, familia, amigos, trabajo, dinero, propiedades.... serías más feliz ???

Si esto te ocurre puede que te encuentres en una de las trampas mentales más fuertes de la humanidad. LA ILUSIÓN... que la mente crea de pensar que si tienes aquello o lo otro, o si ocurre lo uno o lo otro... y ya así seras más feliz es algo a lo que prestarle mucha atención. Es un gran problema en millones de humanos.

Lo más seguro de todo es aprender en el aquí y el ahora a ser felices y saber estar consigo mismos, serenos, tranquilos y satisfechos (lo cual no implica parados). Ya que cuando una mente aprende a pensar que necesita buscar un algo que le falta para ser feliz, así seguirá. Se especializará en ello: "pensar en lo que le falta para ser feliz. De tal forma que su mirada va hacia el afuera, y ahí en el afuera hay infinitud de ....personas, objetos, proyectos, miles, que uno no tiene, el universo. Con lo cual, su mente ya tiene infinitas excusas para desear el afuera y vivir en la búsqueda errante de por vida.

En realidad esto es la trampa de la ILUSIÓN POR ALGO... Existen múltiples probabilidades de que al llegar a ese algo o poseer ese algo, la mente siga y continúe con lo que aprendió: a seguir buscando lo que en ese nivel de consecución le falta. Si tiene una casa ya, ahora necesita otra, si tiene pareja, necesita amigos, si tiene una ropa, necesitará otra.. y así solo pensando en lo que falta para ser feliz.... Y así se pasa la vida. Poniéndose excusas para no serlo, dejarlo siempre pendiente para cuando.... un futuro.

Tantos sabios a lo largo de la historia que nos han enseñado el "aquí y el ahora", y el error de estar mirando constantemente hacia afuera impide pararse, observar y reconocer todo lo que uno ahora sí tiene ya, y especialmente el "sí es ya ahora", y aprender a ser feliz con ello.

Tantas y tantas personas que su mente aprendió ese hábito de la búsqueda y es lo que mejor saben hacer. Atención, que el afuera es infinito ¡ Deseas poseer el infinito y entonces serás feliz? Cuanto tiempo has perdido ya? Cuando tomarás la decisión de cambiar el futuro por aprender a valorar lo que sí ya tienes ahora? ya eres ahora? lo que haces ahora?. En realidad es una armonía: dentro - afuera.

La clave está en enseñarle a tu mente a eso, a que aprenda a estar serena, pacífica, feliz, sintonizada, con lo que sí existe ya en tu vida (y en evolución). Y efectivamente será lo que tu mente aplicará ya en adelante. La vía de saber disfrutar de lo que hoy eres y tienes.