jueves, 28 de noviembre de 2013

ÉXITO SEXUAL / SEXUAL SUCCESS (II)


Adaptabilidad: para adaptarse a diversas situaciones sin perder la concentración o la energía. Afrontan con facilidad las nuevas circunstancias, adecuándose a los cambios y no tienen problemas en cambiar de opinión, cuando lo exigen los nuevos datos o realidades. Ello favorece la gestión de conflictos que se puedan presentar en la pareja, articulando un ideal común, encauzando la energía de un modo constructivo.

Habilidades sociales o capacidad para las relaciones interpersonales: se trata de unos comportamientos básicos para establecer relaciones positivas con los demás, con la pareja, con la gente que nos rodea y especialmente con la que hay que tratar habitualmente.

Valoración adecuada de uno mismo: esta competencia permite a la persona reconocer sus fortalezas y sus debilidades (incluso para reírse de sí mismo). Con ello se pueden mejorar los aspectos que se desean cambiar y se admite la crítica y el feedback constructivo. La valoración adecuada de uno mismo posibilita saber cuando se necesita pedir ayuda y dónde centrar la atención para cultivar nuevas habilidades.

Reeducación emocional. Terapia psicológica: Aunque pueda parecer que cuando el sistema emocional aprende algo jamás podrá olvidarlo, la capacidad emocional no es algo rígido, sino susceptible de mejorar con un aprendizaje adecuado.


Con técnicas psicológicas se puede conseguir desarrollar habilidades sociales y personales; control de emociones negativas como los arrebatos de cólera y otras emociones destructivas, tanto para el que las vive como para las personas de su entorno; entrenamiento para el pensamiento positivo; desarrollo de la empatía, de la flexibilidad, del respeto a la pareja y a uno mismo. Remodelar hábitos emocionales arraigados en la infancia e incluso rasgos de carácter problemáticos.

RESUMIENDO, EL ÉXITO EN LAS RELACIONES, SE CONSIGUE CUANDO LA PERSONA LOGRA ARMONIZAR TODO SU SER Y SUS COMPONENTES, AL MENOS A UNOS NIVELES MÍNIMOS, Y ELLO ES´TA EN FUNCIÓN DE:

*DEL ESTADO DE ÁNIMO

*DE LA CAPACIDAD DE VIVIR EL PRESENTE

*DE LA CREATIVIDAD

*SI TIENEN UN PROYECTO COMÚN Y COINCIDEN EN ALGUNAS *AFICCIONES Y GUSTOS

*PENSAMIENTOS

*SENTIMIENTOS Y AFECTIVIDAD

*CAPACIDAD PARA LAS RELACIONES

*AUTOIMAGEN Y AUTOCONCEPTO

*DE LAS EXPECTATIVAS QUE CADA UNO TENGA DE LA VIDA

*SI SABEN DISFRUTAR DEL SEXO

*DEL POTENCIAL DE CONSTRUCCIÓN DE LA VIDA


*EN CONJUNTO,EN FUNCIÓN DE LA PROPIA SATISFACCIÓN PERSONAL.