viernes, 18 de octubre de 2013

IMPULSIVITY, EVERYTHING FINISHED


Sí, es muy cierto que un golpe de impulsividad puede romper la vida, es decir, carrera, relaciones, empresas, e incluso encontrarse con la muerte. Para algunas personas les es muy difícil, imposible prácticamente poner antes la cabeza que la lengua, o antes que los descontroles de acciones y gestos. Siendo incluso personas con un potencial alto, no han conseguido canalizar ni dirigir sus emociones y sentimientos de forma apropiada a la situación, se cogen cada rebote impresionante y lo que les ha llevado un tiempo conseguir, lo deshacen. 

En ese momento de ofuscación, les pega un ramalazo de rabia, ira y con una fuerza no dirigida ni controlada se lanzan. Se lanzan a hablar y estropean un negocio, relación o proyectos. Se lanzan a la acción y deciden cambiar o modificar asuntos, sin haberlos meditado con alcance, incluso a veces se arrepienten al momento pero ya es tarde. Y sí ocurren cosas así, en la linea de firmar contratos o empresas o proyectos que por cansancio, agotamiento, saturación, falta de información, ver con más amplitud, puede afirmarse que se atropellan y la lían. 

Parejas que en un momento de relación íntima él tiene falta de erección (que les suele ocurrir alguna vez a todos), y ella se pone a insultarlo totalmente descontrolada.... Incluso ocurre que gente que tiene mucha prisa y ya está saturado en asuntos de divorcios, por quitarse a la pareja ya de una vez del medio, firman unos documentos muy desfavorables para ellos y para su vida. 

De alguna forma estas personas tienen unas carencias cruciales, es cierto que cuando acuden a consulta y comienzan a describir los problemas que han sufrido, ellos mismos son conscientes de que no lo pueden controlar. Se lo proponen una y otra vez pero su prisa, descontrol y fuerza agresiva les llevan a eso a meterse en unos líos impresionantes. Como todos en la vida precisan de aprender, así es, cada uno en esta vida sus lecciones. 

Estas personas impulsivas también tienen que aprender si desean tener una vida más fácil, y no diez pasos hacia adelante y veinte para atrás. En cada caso existen unas condiciones en las que les conviene conocer, mejorar y dirigir. ¿Cómo está algunas veces en sus vidas "la comprensión de procesos"?.