lunes, 2 de septiembre de 2013

MORE HAPPINESS, NOW


En general las personas tienen un grado de libertad mucho mayor de lo que creen. Cada día en cada interacción que se produce en sus vidas en las relaciones sociales, en los hechos y eventos, está presente un abanico mayor de opciones de las que la gente piensa en un principio. 

Tal vez interese mucho pararse, reflexionar y ver las variadas opciones y posibilidades. Pararse un tiempo para pensar y reflexionar en A, B, C..... X, Y, Z, si fuera preciso, no lanzarse de forma impulsiva o dejándose seducir por una forma parcial de procesamiento cognitivo de la situación.

A veces lo más llamativo en primer momento, en la mente, no es lo más beneficioso para uno. Conviene mirar con la mente amplia y sobre todo analizar consecuencias con el objetivo de una productividad hacia más satisfacción, más alegrías. 

Existe el poder de contemplar más alternativas para tomar acción y ello sería el primer paso. Y el segundo una vez analizadas las opciones y consecuencias que se derivan, decidir por la elección que traiga más satisfacción a las vidas. 

Dedicarle tiempo a diseñar y planificar la vida es realmente muy interesante. Realmente que se desea de hoy en adelante ?, placer y bienestar ?, dolor y problemas ?. Sí, todo ello está presente en el día a día y para que se cumpla, solo tiene que transcurrir un tiempo. Será tiempo de dolor ? o de alegrías ?. Realmente la gente tiene más poder del que en un principio pensaba.

Atreverse a mirar a experiencias pasadas y contemplar ya con horizonte, de tantas veces que sí se pudo y se tuvieron más opciones y como la mente, "el yo" del sujeto, cerrado por la agitación, o emocionalidad del momento, por la urgencia, por mil razones que probablemente no sean de mucho peso, se lanza a decidir y se encierra en un pequeño mundo. 

Decisiones que analizadas desde la menta de "ser feliz", ya desde un principio la intuición informaba de que no lo eran. Desde ya, toma tu poder, analiza, despliega todas las opciones, elige y decide lo más beneficioso para tí. Tu eres el dueño de tu vida, se consciente de ello. Y al menos en el grado de libertad que sí te puedes mover, aplícalo.