miércoles, 18 de septiembre de 2013

DO YOU HAVE GOALS ?


Una meta es algo deseable para las personas, que deciden y anhelan alcanzar. Ponen en su vida esfuerzo e interés para conseguirlo y significa algo especial para ellas.
En general se rinde mucho más cuando conscientemente se propone uno metas ya que esto implica llevar en conjunto todo el ser, toda su energía en esa dirección, un marcaje de la persona trabajando para conseguir una propuesta interesante y significativa para sus vidas.
Qué características deben tener las metas para obtenerlas más fácilmente, con menos esfuerzo? 
Sí, los sujetos sienten más atractivo y dedican más atención, motivación e interés, cuando han definido sus metas teniendo en cuenta los siguientes componentes:

-Desafiantes, que les supongan cambios en la vida, para superar loque prefieren mejorar o aspectos que prefieran en sus vidas, porotro lado con un cierto grado de dificultad, ya que cualquier cosa yde permanecer en el mismo estado y lugar en el que se encontraba, osea que si es cualquier manera tanto da hacerlo que no, esto lemantiene a la persona difícil, más atractiva.

Y sobre todo para que la mente, la persona, el alma, el ser, sea máseficiente, la meta tiene que ser concreta y específica.

Con estas características, en las personas se modifica su potencial y habilidades en esta dirección:

-Actúan en la motivación de logro mejorando los rendimientos, 
-Centrando su procesamiento cognitivo,especialmente la atención y latenacidad, 
-Dirigen y activan las energías y el esfuerzo, incrementan laresistencia ante los desafíos y la persistencia hasta conseguirlas y 
-Estimulan para generar y crear nuevas soluciones estratégicasconstantemente hasta alcanzarlas.

-En función del nivel de motivación, a veces a corto plazo generanmás deseos por la cercanía de ser alcanzadas cuando la motivación es
baja.
-Y si es alta la motivación pueden ser metas más complejas y a máslargo plazo.

-En realidad en múltiples ocasiones no se consiguen porque no se proponen y al revés, muchas personas están consiguiendo constantemente avanzar y crecer poniéndose metas, por la claridad de su decisión y sus propuestas.