miércoles, 17 de julio de 2013

POTENCIAL DE ENERGÍA


A veces las personas se quejan de cansancio, agotamiento, falta de actividad, y creen que no son suficientemente valiosas, buenas o no pueden. La gente se crea unas ideas autodestructivas que la encogen y anulan. 

Sencillamente en el transcurrir de la vida, día a día acaba creyendo de sí mismo aspectos muy negativos y esto baja y anula la energía, lo que uno piense de sí mismo es esencial, tiene mucho poder tanto si es positivo que ayudará, como si es negativo que le traerá mucho malestar. 

En conjunto cuando se trata de disfrutar de la energía personal y de definir y configurar su potencial, sí es necesario e imprescindible identificar las vías por las que esta energía, potencial, se pierde. 

Cuando una persona se levanta por su propia naturaleza en un día cualquiera con una determinada carga que le trae paz, bienestar, felicidad y deseos de fluir, sí importa ser observador y anotar cada hecho, asunto, evento, persona o personas y vivencias que le supone un restar, un bloqueo en su fuerza, un desestabilizar y con ello la persona se venga abajo. 

A veces son unas palabras de alguien que le cae mal, a veces una llamada de teléfono, un hecho inesperado, a veces una idea negativa, en otras ocasiones tener cerca una persona tóxica, víctima, quejicosa, agresiva. 

O también puede ser altamente desestabilizador asuntos del día que se presenten e interprete sin el alcance y horizonte que se precise para el transcurrir de la vida. Es decir, interpretar los hechos de la vida sin horizontes también resta muchísima energía. 

Por todo ello no está el problema en quejarse uno de su falta de energía, conviene solucionar las pérdidas, avanzar tomar la dirección precisa, las decisiones oportunas para así gestionar esos encuentros con las energías desestabilizadoras y optimizarlas hacia la vida de uno, o las decisiones y fuerza suficiente para dejarlas ir y cultivar un espacio propio de armonía, equilibrio, paz y energía para fluir con la vida satisfactoriamente. 

Piensa que tienes energía suficiente, identifica los encuentros negativos o hechos o eventos o personas con las que cada día te encuentras y gestiónalo tomando las decisiones más favorables para tí. 

Ahí si vas a comprobar la cantidad de energía de la que dispones, y cuanto más vayas resolviendo, más potencial personal te irá creciendo en el transcurrir de los días. Sí puedes probarlo y si te va bien, adelante ¡¡¡