viernes, 24 de mayo de 2013

INTELIGENCIA EMOCIONAL (III)



Motivación: La fuerza, la energía, el impulso y la tendencias que surge de la persona y que dirigen y conducen la acción hacia la consecución y logro de nuestro objetivos.

Motivación del logro: Esforzarse por mejorar, conseguir y satisfacer unos objetivos el desarrollo personal y social, profesional, material y todo lo que implique la evolución para alcanzar unos niveles de excelencia y calidad de vida.

Compromiso: Elección y decisión libre y responsable para actuar en concordancia con el grado de implicación definido en función del momento, el contexto los hechos y las personas. Tanto en las relaciones personales, familiares, de amigos, laborales, profesionales y grupales y sociales. Y todo ello en relación a las metas u objetivos preestablecidos. 

Iniciativa: Potencial y habilidades para el cambio. Rapidez para decidir, tomar acción y ejecutar comportamientos. Poner en marcha decisiones y elecciones hacia las metas y objetivos. Actitudes para aplicar las posibles soluciones hacia personas, situaciones y contextos.

Optimismo: Mirar hacia soluciones. Generar medios para fines. Creencia en la consecución de logros. Pensamiento positivo. Crecerse ante las dificultades. Perseverar en el camino hacia los objetivos aunque surjan contratiempos. Ver las soluciones. Imaginar las metas conseguidas. Creencia en uno mismo. Estar convencido de que el Universo en su conjunto ayuda. La persona con un fluir de potencial positivo constante.