jueves, 23 de mayo de 2013

INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)


Auto-regulación: Capacidad, potencial, habilidades y actitudes para dirigir, manejar, controlar o gestionar nuestros instintos, impulsos y estados de ánimo, el humor, el talante, el equilibrio en el ser y estar. 

Auto-control: Capacidad, potencial, habilidades y actitudes para dirigir, manejar, controlar o gestionar de acuerdo a la situación, de forma flexible y adaptable en función de las circunstancias y de forma coordinada y adecuadamente las emociones y la gama de los impulsos.

Confiabilidad: Evolución y fidelidad al criterio de sinceridad e integridad, adaptada a la singularidad de la situación, sin perder la esencia de la misma, con consistencia y validez.

Integridad: Asumir las responsabilidades de las actuaciones personales, contando con las consecuencias y eligiendo previamente en función de las metas u objetivos que sintonicen con las propias ideas y valores.

Adaptabilidad: Capacidad de entender y comprender la diversidad de las situaciones, los tiempos y los momentos y fases en los procesos,  la evolución personal y los aprendizajes aportados por las experiencias anteriores. Asimilar, integrar y acomodar los cambios a la propia personalidad. Meditación y reflexión para elegir decisiones y afrontar los cambios

InnovaciónCapacidad, potencial, habilidades y actitudes para dirigir, manejar, controlar y/o gestionar las transformaciones propias e internas, así como las del contexto vital y mundo circundante. Sentirse cómodo y abierto ante las nuevas ideas, enfoques e información para aplicar la evolución y crecimiento propios al mundo.