miércoles, 20 de marzo de 2013

URGENTE: TRABAJO ¡¡¡¡


LA SITUACIÓN DE DESEMPLEO. El trabajo es una energía que la persona aporta al mundo, a la sociedad, a la vida. Y el trabajo devuelve todo ello aportando dinero a la persona, por ello, el dinero es energía para la vida. 

En nuestra sociedad el dinero es una especie de garantí­a social: quien no pueda incluirse en la circulación y producción del dinero, parece que no tiene existencia social (alguien sin trabajar necesita contar con el trabajo de otro).

El trabajo convertido en dinero y al fin el dinero tiene que ver con todo: pareja, hijos, familia de origen, creencias, principios éticos, proyectos, evaluación del pasado, y por desgracia el desempleado vive una transformación vital de la que pocas veces se dan cuenta quienes nunca se sintieron en tal situación.

Al fin, aunque algunas instituciones religiosas se encargaron de culpabilizar a los ciudadanos por el dinero, este forma parte del sistema social en el que se vive y  contribuye a una vida digna,ayudando así a la familia, a los hijos, a la evolución de la especie y facilitando valores humanos como la autorrealización, la independencia y la autonomía entre otros muchos. 

Es un gravísimo problema social que las autoridades urgentemente tienen que facilitar y/o resolver : la falta de trabajo.