sábado, 2 de marzo de 2013

LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL


LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL También denominadas personalidades psicopáticas, o sociopáticas.

Es probable que sean personas extrovertidas e inestables emocionalmente. 

Se caracterizan por la hostilidad, la rebeldía social y la ausencia de conductas emocionales de miedo ante el castigo y las situaciones arriesgadas, así como por los comportamientos impulsivos, la baja tolerancia a la frustración y la dificultad para la demora del reforzamiento. 

Entre los comportamientos observables, podemos mencionar: Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presenta desde edades tempranas, antes de los 15 años. 

Suelen tener muchas dificultades para adaptarse a las normas sociales; deshonestidad; impulsividad; irritabilidad y agresividad; despreocupación e irresponsabilidad persistente; falta de remordimientos.

En cuanto a características de relaciones sociales y afectivas, están presentes: 

Locuacidad y encanto superficial, autovaloración exageradamente alta y arrogancia, ausencia total de remordimiento, ausencia de empatía en las relaciones interpersonales, manipulación ajena y con recurso frecuente al engaño, problemas de conducta en la infancia, conducta antisocial en la vida adulta, impulsividad, ausencia de control e irresponsabilidad.