miércoles, 30 de enero de 2013

EL PODER DE LA MENTE SOBRE EL CUERPO


Desde hace muchos años se sabe que el modo de ser y de estar influye en el organismo. 

Los temores, angustia, ansiedad y preocupaciones, estrés, etc... producen en el cuerpo múltiples enfermedades. 

En general estas enfermedades corporales son materialización de la angustia, somatizaciones. 

Con frecuencia, los médicos cuando realizan sus exploraciones, pruebas y análisis y no encuentran nada, suelen decir, con mucha razón: es de nervios, aludiendo a que el malestar y la enfermedad de la que se queja el paciente viene producida por la mente. 

En general hasta hace poco la medicina tradicional trataba los síntomas, sin centrarse en el conjunto de la persona, el ser holístico. 

Desde 1989 que se descubrió en laboratorio la ruta biológica que siguen los pensamientos hasta que llegan a los músculos y todo el cuerpo, ya ha habido miles de investigaciones que lo confirman. 

Las personas viven las consecuencias y en muchas ocasiones no entienden como puede ser que una angustia continuada, o el rencor o el resentimiento, pueda crear por ejemplo, un cáncer. 

O llevar una vida en desacuerdo con el propio sentir pueda crear fuertes dolores de cabeza. O la falta de expresión de sus verdaderos sentimientos, múltiples problemas de garganta. 

Y así con múltiples enfermedades en todo el organismo. 

El poder de la mente sobre el cuerpo ya está demostrado e investigado desde hace años, y en las vidas de la gente está.

A las personas les es fácil creer que la pena o la tristeza pueda ser mental, pero creer que un dolor de estómago pueda ser consecuencia de un estado de sufrimiento mental les es más difícil. 

Cuando el Dr. que se ha visitado después de realizar análisis y pruebas y no encontrar nada, dice que pueden ser "nervios", esto le puede dirigir hacia el camino de encontrar soluciones. 

La asistencia al psicólogo y la exploración psicológica le pueden poner a uno en contacto con las causas de sus enfermedades físicas. LA MENTE TAMBIÉN TIENE EL PODER...PARA SANAR...